Los veteranos del Valencia CF vencen al Villarreal CF, vigente campeón de la zona Levante, y pasan a la siguiente fase (3-1)

Foto: Futbolistas VCF

El equipo de Leyendas del Valencia CF ganó por 3-1 al Villarreal CF, vigente campeón, el segundo partido de la Liga Solidaria FEAFV disputado en el Poliesportiu El Terç de Alaquàs este pasado sábado.

De inicio formaron por el equipo de la Asociación de Futbolistas: Moraga; Matías Rubio, Javi Selvas, Giner y Juan Navarro en la zaga; Canobbio, Diego Alegre, Pablo Redondo y Edu Serna en la medular y Juan Sánchez y Álex Pascual como delanteros.

El Valencia CF salió muy enchufado desde el principio. Tanto es así que las ocasiones llegaron pronto. Cabe destacar una de Juan Sánchez desde fuera del área que, por desgracia, golpeó en el palo antes de salirse fuera. El gol se veía venir desde el principio y, en el minuto 20, Javi Selvas abría al fin la cuenta.

Era, sin duda, una prueba de que las nuevas incorporaciones al equipo de la Asociación (Pablo Redondo, Canobbio, Diego Alegre…) le han dado otro aire al grupo. Sin embargo, el mayor dominio valencianista no se tradujo en más goles y se llegó al descanso con un corto pero justo 1-0.

Foto: Futbolistas VCF

Tras el paso por vestuarios, el Villarreal se estiró algo y logró empatar el choque. Era un espejismo porque los valencianistas, que empezaron a hacer cambios buscando una mayor frescura, estaban demostrando su superioridad y volvieron a ponerse por delante en el marcador pasada la primera hora del encuentro. Elías fue el autor del 2-1

La diferencia en el marcador era escasay podía suceder cualquier cosa en cualquier momento, pero en el 80 el puntaÁlex Pascual establecía el definitivo 3-1 que hacía justicia a lo demostrado por unos y por otros.

Durante el choque también participaron Mohorte, Bondia, Soler y Roberto. Se quedaron en el banco Víctor (portero suplente) y Pepe Pla, que tenía molestias

Foto: Futbolistas VCF

Clasificados y a la siguiente fase

Con esta victoria, los valencianistas ya están clasificados matemáticamente para la siguiente fase pues empataron contra el Murcia (pero ganaron el desempate por penaltis) y únicamente queda por disputarse el duelo entre murcianos y villarrealenses (27 de abril).

Ahora tocará cruzarse con alguno de los campeones de los otros grupos que son los siguientes

  • Grupo “A”: La Val D’Uixo, CD Benidorm y Albacete B.
  • Grupo “B”: CD Teruel, Hercules CF y Elche CF.
  • Grupo “C”: CD Castellón, Levante UD y FC Cartagena.
  • Grupo “D”: Villarreal CF, Real Murcia CF y Valencia CF.

Los cuatro equipos clasificados en primera posición disputarán las semifinales y la final para determinar el campeón de la Zona Levante.

El campeón del Torneo FEAFV Zona de Levante participará en la Fase Final del Torneo Solidario FEAFV Campeonato de España fútbol 7que se disputará a final de temporada.

Un fin solidiario

La Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV) es una organización que reúne a las Asociaciones de Futbolistas Veteranos de los distintos clubes de Primera y Segunda División de Fútbol. Reconocida oficialmente por el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la LALIGA, en la actualidad agrupa 55 Asociaciones que conforman la FEAFV y que disputan el Torneo Solidario – Campeonato de España de fútbol veterano. Su actividad, tanto deportiva como institucional, tiene como objetivo la solidaridad e implicación social, desarrollando un proyecto nacional que pretende ser una plataforma de difusión y apoyo de programas sociales de distintos colectivos gracias a la participación y compromiso de sus Asociaciones miembros en la consecución de mejoras para las personas y colectivos más necesitados.

Texto: Futbolistas VCF

Autor / 9915 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *