Los errores arbitrales ante el Torrent CF le pasan factura al Valencia Mestalla

Hasta tres penaltis en contra. Algo que debe estar cerca de ser un récord en la Segunda Federación y que ocurrió en el Antonio Puchades el pasado domingo a las 12 del medio día en el choque que midió al VCF Mestalla y al Torrent CF (2-2).

El arbitraje de Sánchez Alba, del comité aragonés, no estuvo si quiera cerca del aprobado ya que perdonó varias tarjetas, se dejó influenciar por la presión de la grada y señaló tres penas máximas de las cuales una, y la más definitiva porque sirvió para empatar el partido, no fue en ningún caso; otro penalti fue de dudosa rigurosidad al ser un contacto muy leve y el otro sí estuvo bien señalado a interpretación del árbitro.

No es la primera vez que le ocurre al Valencia esta temporada, y es que han sido varias las ocasiones donde los colegiados han decidido ser protagonistas y además con la particularidad de siempre salir damnificado un equipo filial como es el Valencia Mestalla. Tras el empate a dos contra el Torrent, el técnico del filial salía a atender a los medios todavía enfadado con la actuación arbitral: «El árbitro no ha estado a la altura del nivel del partido que había. Ha tomado decisiones muy determinantes y ha estado muy claro en sus decisiones. Yo, desde mi posición, no lo he visto tan claro. En una acción (en referencia al tercer penalti que ha acabado en el empate final) súper dudosa, de disputa e intentar ganar la posición, él lo ha visto bastante claro con la ayuda de sus linieres. Creo que no es tan sencillo, a veces tienes que pensártelo dos veces para tomar una decisión tan importante«

El vídeo extraído del resumen del Torrent donde se ve que no existe mano

Sanción injusta y doble para el Valencia Mestalla

Lo que más cabreó al equipo y al cuerpo técnico no es sólo dejar de sumar dos puntos por el empate, que también, si no que el equipo se quedó con 10 los últimos minutos de partido y además Iker Córdoba se podría perder el próximo partido ante la UD Alzira para cumplir sanción por esa roja directa que vio gracias a la nefasta interpretación de un colegiado que pensó que evitó el gol con la mano cuando la pelota claramente impactó en su muslo. El Valencia Mestalla ha recurrido la expulsión alegando que es evidente que el balón no impactó en la mano y durante esta semana debe conocerse la resolución.

El Valencia Mestalla encara el tramo final de temporada con un esquema que le ha dado resultados y esta baja, sumada a que la próxima jornada parece ser que coincidirá con el primer equipo en tiempos, pondrá las cosas aún más complicadas y apretadas con una clasificación que ahora mismo tiene al filial blanquinegro como noveno clasificado (42 puntos) a cuatro puntos del play out y a cinco del descenso cuando aún le queda jugar con la UD Alzira (12º con 39 puntos), el Sant Andreu (5º con 53 puntos) y cerrar el año contra el Atlético Saguntino (13º con 38 puntos) en casa.

Autor / 648 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *