Vicent Mompó recibe en la Diputación a la Selecció Valenciana de Pilota tras proclamarse campeona de Europa

Foto: Diputación de Valencia

El presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, ha recibido este miércoles en el Salón de Plenos de la corporación provincial a las selecciones valencianas de pilota masculina y femenina, con el objetivo de rendirles homenaje tras los éxitos obtenidos en el Campeonato de Europa que se celebró la semana pasada en la localidad portuguesa de Freixo de Espada à Cinta. En dicha competición, el equipo masculino se proclamó campeón absoluto del continente, mientras que el conjunto femenino logró una meritoria medalla de bronce en su categoría.

Ante la presencia del presidente de la Federació de Pilota Valenciana, Vicent Molinés, el presidente de honor de la Confederación Internacional de Pelota a Mano, José Luis López, el cuerpo técnico y los jugadores de ambas selecciones, Mompó ha aprovechado el acto para hacer un llamamiento a la unidad de todos los estamentos que forman parte de la pilota. “Tenemos que seguir trabajando todos en la misma dirección. Está claro que las administraciones públicas tienen que apoyar este deporte, y de hecho la Diputación es ahora mismo la institución que más ayuda está prestando. Pero para conseguir dar un impulso de verdad a la pilota es necesario que os impliquéis los que sois parte de ella, aportando cada uno lo que sabéis”, ha manifestado el presidente de la corporación provincial.

Por su parte, el presidente de la Federació, Vicent Molinés, ha agradecido “tener un presidente provincial que apueste de esta manera por la pilota, que es algo que pone los pelos de punta. Queda claro que la voluntad de todas las partes es hacer crecer la pilota a todos los niveles, para lo cual debemos empezar por potenciar la imagen de este deporte”.

Vicent Mompó también ha subrayado el papel fundamental que juegan los propios pilotaris, que “sois un verdadero ejemplo para los más pequeños. Vosotros podéis hacer que cada vez más gente practique pilota”, y ha hecho una mención especial a las jugadoras. “Estamos consiguiendo que cada vez más chicas se incorporen a este mundo, y eso es un paso muy importante”, ha señalado.

Homenaje a José Luis López y entrega de obsequios

El acto ha finalizado con el reconocimiento a la trayectoria de José Luis López, presidente de honor de la Confederación Internacional de Pelota a Mano, quien ha destacado “la expansión que está viviendo la pilota en los últimos años a países en los que estaba desapareciendo”. Además Vicent Mompó ha obsequiado al presidente de la Federació de Pilota Valenciana con una figura confeccionada por miembros de la Fundación Espurna, una entidad dedicada a la atención integral de personas con discapacidad intelectual. Por su parte, los miembros de la Selecció Valenciana de Pilota han entregado al presidente de la Diputación la camiseta oficial del equipo autonómico.

Texto: Diputación de Valencia

Autor / 9891 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *