El Villarreal CF condecora a 16 canteranos que cumplen una década en Miralcamp

En la tarde del 9 de abril, el Villarreal CF celebró un acto conmemorativo para homenajear a 16 canteranos que llevan 10 años formándose y creciendo en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. Unos jugadores que representan el compromiso, sacrificio y amor por el color amarillo y que llevan portando la camiseta grogueta desde hace 10 años. Fernando Roig, presidente de la entidad, fue el encargado de presentar la ceremonia y obsequiar a los condecorados con un submarino de cerámica.

Varios miembros del consejo de administración, así como de Miguel Ángel Tena, director de fútbol del Villarreal; Pablo Cañada, director de fútbol base; y Sergi Campos, coordinador del Villarreal Femenino, estuvieron presentes en el acto para contemplar cómo se reconocía el trabajo de los 16 futbolistas que se están formando en Miralcamp. Uno a uno fueron pasando para estrechar la mano del ‘presi’ y posar con él junto al obsequio. Además de los canteranos actuales, jugadores del primer equipo como Gerard Moreno y Alfonso Pedraza también fueron homenajeados por cumplir una década como futbolistas del Villarreal. Por la parte del femenino, Lucía Gómez y Cristina Cubedo también recibieron su galardón además de tener unas palabras de agradecimiento.

Los canteranos que recibieron esta condecoración fueron: Aitor Gelardo (Villarreal B), Pau Navarro (Villarreal B), Pedro Luque (Juvenil Roda), Gerard López (Juvenil C), Aimar Traver (Juvenil C), Óscar Shimelis Gil (Juvenil B), Teo Bou (Juvenil B), Álvaro Alcaide (Juvenil B), Ángel Liberós (Cadete B), Unai Sellés (Cadete B), Daniel Sasha (Cadete B) y Alejandro Chavero (Cadete B). Dos futbolistas del filial amarillo que están teniendo importancia. Sobre todo, Pau Navarro que se ha hecho un hueco en el equipo de Miguel Álvarez con solo 18 años y ficha del C.

«Es muy importante estar aquí, el fruto de la cantera. El Villarreal ha conseguido lo que no tiene nadie: el primer equipo masculino y femenino en Primera División y el filial en Segunda» explicaba Fernando poniendo en valor el trabajo del club con el fútbol base.

También hizo hincapié en que la afición tiene que ayudar y alentar al Villarreal ‘B’ para lograr la permanencia en La Liga Hypermotion. «11 jugadores de los que están en el primer equipo han pasado por la cantera. Entre todos tenemos que sacar al Villarreal hacia delante. Para mí es un orgullo poder estar hoy aquí disfrutando de todos y estar en el homenaje. Ese submarino es vuestro sacrificio y también el de los de ahí arriba (los padres) que os lo habéis currado. Espero que siga habiendo muchos más canteranos que cumplan 10 años»

Autor / 543 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *