Drama en la semana del descenso a Tercera RFEF del CF La Nucía

Foto: CF La Nucía

Siete días muy duros en una temporada ya de por si dura. El descenso de La Nucía a Tercera Federación era una cuestión matemática y, tras su derrota en Terrassa (3-1) la semana pasada terminó por consumarse a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato regular en el grupo 3 de Segunda Federación. El triunfo del Atlético Saguntino ante el Europa (2-1) ya había condenado al conjunto alicantino que jugó en Terrassa sabiendo que había descendido matemáticamente tras una temporada aciaga en la que apenas ha logrado tres victorias y ha sido colista desde las primeras jornadas de competición.

Este fin de semana tampoco se pudo celebrar al menos un triunfo para mitigar el mal sabor de boca, ya que el cuadro alicantino cayó este sábado en el Camino Cano ante la UD Alzira (1-2). Nacho Vila y Palacín anotaron para los visitantes, mientras que el gol de la honra lo marcó Mario Robles en el minuto 93 del choque.

De Primera RFEF a Tercera en menos de un año

De esta forma, La Nucía encadena dos descensos consecutivos en apenas diez meses. El anterior se produjo el 27 de mayo de 2023 en Primera Federación y el 31 de marzo se ha confirmado el segundo en una temporada en la que el equipo alicantino ha protagonizado hasta cinco movimientos en el banquillo.

Raúl Garrido fue el técnico que inició la temporada como entrenador de La Nucía, siendo destituido en octubre. Kiko Lacasa, director deportivo, asumió el cargo durante unas jornadas para dar paso a Pepe de la Sagra y Sergio Egea, este último apenas dirigió un partido para dimitir en el parón navideño.

Mario Cartagena tampoco logró enderezar el rumbo por lo que decidió renunciar hace tres semanas para que Kiko Lacasa volviera a sentarse en el banquillo rojillo en las últimas tres jornadas. Pese a los múltiples cambios de entrenador, los números de La Nucía no han mejorado al sumar únicamente 17 puntos en 29 jornadas de competición. 

Represalias tras el descenso

Apenas un par de días después de consumarse el descenso, los jugadores de La Nucía denunciaron que pincharon las ruedas de sus coches tras la derrota que sufrieron en Terrassa por 3-1 y que supuso el descenso a Tercera RFEF. También anunciaron «medidas judiciales» para tratar de encontrar a los responsables.

En un comunicado, la plantilla del club alicantino explicó que al regresar a La Nucía en la madrugada del lunes 1 de abril descubrieron el acto vandálico. “Descubrimos que las ruedas de nuestros vehículos habían sido pinchadas. El objeto que se empleó, un cuchillo, fue abandonado en el mismo aparcamiento, según pudimos comprobar”, apuntó el escrito.

“Ante un hecho tan lamentable, tomaremos las medidas judiciales necesarias para que se realice una investigación y que el culpable o culpables sean castigados como corresponde”, añadió.

Autor / 9891 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *