El Valencia CF, campeón absoluto de la IV Valencia Cup Girls

El Valencia fue el campeón global del torneo

El Valencia CF Femenino se alzó como club campeón absoluto de la IV Valencia Cup Girls. Tras tres ediciones siendo el Levante el club ganador de la clasificación general, las blanquinegras suben al cuadro de honor. La suma global de puntos en función de los equipos con los que participó en el torneo internacional femenino de fútbol base le permitió alzar el título de este campeonato, que completó este domingo su cuarta edición. Por categorías, el Mislata se impuso en la categoría G19, las noruegas del Lyn lo hicieron en G16, el Valencia lo hizo en G12, y el Rush Select 10 de Estados Unidos lo consiguió en G14.

En suma, el campeonato recibió a 40 equipos de seis países (Estados Unidos, Canadá, Autria, Italia, Noruega y España), de dos continentes, y a un total de 800 futbolistas, habiendo celebrado una espectacular y emotiva ceremonia de Inauguración en el Velódromo Luis Puig con la asistencia de cerca de 2.600 personas.

La última jornada de la Valencia Cup Girls, enmarcada en la Semana Santa, comenzó, en las fases finales principales del torneo, con el encuentro que definía el trofeo sub’19. Y se enfrentaron el Mislata, en representación de la Comunidad Valenciana, y el Venus FC, de Canadá. Igualada final entre las españolas y las norteamericanas, que concluyó con un empate a uno y el destino pendiente de la tanda de penaltis, donde un 5-4 (para un global de 6-5) dio el título a las valencianas. La jugadora Keila Rubio fue elegida MVP. La entrega de medallas, los trofeos de subcampeonas y de campeonas, y de mejor jugadora, los entregó la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil.

A continuación llegó el momento de la resolución de la categoría sub’16. De nuevo, en liza un equipo valenciano como el CFF Marítim, además anfitrión en el campo del polideportivo Dr. Lluch, en el que se disputaron todas las finales, y las noruegas del Lyn FK. En este caso la superioridad nórdica fue clara para resolver un triunfo por 8.0, siendo Selma Igesund Saga la MVP. En este caso, los trofeos y medallas los entregó Daniel Artíguez, director del torneo.

Cronológicamente, las finales siguieron con la categoría de menor edad en esta edición de la Valencia Cup Girls, con la sub’12 en fútbol 8. Y hubo derbi, una semana antes de que Valencia y Levante se encuentren en la Liga F en Mestalla. En este caso sus equipos formativos buscaron el título de este torneo internacional femenino de fútbol base. La victoria fue blanquinegra por 2-0 y el MVP fue para la valencianista Carmen Matas, quien precisamente llegaba tras haber logrado el reconocimiento de mejor jugadora en el campeonato de España sub’12 conquistado por la Comunidad Valenciana. Fernando Brotons, también director del campeonato, desarrollado en la Ciudad del Turia entre el 28 y el 31 de marzo, hizo entrega de las medallas y los trofeos.

La cuarta edición de la Valencia Cup Girls concluyó con la final sub’14. Repitió en una final el Levante y en este caso para medirse a otro de los equipos internacionales con el duelo ante las estadounidenses del Rush Select 10. Las levantinistas llegaban a la final después de haberse impuesto al Valencia en la misma mañana en semifinales mientras las norteamericanas lo hicieron eliminando al Tec Academy. Llegó el momento del duelo por el título de este segmento de edad y un gol en la primera mitad de las estadounidenses acabó siendo suficiente, pese a que las levantinistas no bajaron los brazos hasta el pitido final, para la conquista del Rush Select 10. La MVP fue Makliyah Parks.

Los partidos por los títulos de la Fase Final A u oro se disputaron todos en Dr. Lluch este domingo. En suma, los 93 encuentros totales, incluido el tradicional duelo de las ‘Referentes’, apoyado por Teika, se celebraron en cinco campos pertenecientes a la Fundación Deportiva Municipal de Valencia: cuatro de ellos en el antiguo cauce del Río Turia, siendo los casos del campo de Serranos, el de Pont de Fusta y el del Puente de la Exposición, además del marítimo del Dr. Lluch.

Texto y Fotos: Valencia Cup Girls

Autor / 9720 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *