La que tuvo, retuvo: el partido de Referentes de la Valencia Cup Girls con el apoyo de Teika mostró mucha calidad

Foto: Valencia Cup Girls

La Valencia Cup Girls tiene una clara, firme e innegociable vocación por poner en valor a pioneras y referentes de diferentes generaciones  cada temporada. En esta cuarta edición, el clásico de exhibición del torneo internacional femenino de fútbol base volvió a ser uno de los momentos destacados y fue reflejo de la enorme calidad que atesoran estas futbolistas, a las que el paso del tiempo no frena en absoluto, además de por competir, en su intención por disfrutar y reencontrarse, al tiempo que servir de inspiración para las niñas y adolescentes participantes en el campeonato.

Jugadoras como Carmen Nebot, Empar Broch, María José Casamayor ‘Gullit’, Alicia Moreno, Mariví Simó, Montse Soler, Sonia Prim, Yoli Román, Lucía Llano, Irene Polo, Marina Nohález, Maider Castillo, Ángeles Olmeda, Cuca, Esther, Silvia, Mónica, Carmen, Sandra Guerrero, así como como la colaboración de Ana Pérez formaron parte de un partido del que siempre son parte -no solo en clave de juego, sino organizativo- Tere Saurí y Ana Hernández.

Dos equipos en colores verde y naranja disputaron un partido repleto de grandes acciones técnicas individuales, de competitividad, de intervenciones de las porteras y los postes, hasta seis, y un total tres goles, pues se saldó con un ajustado 2-1 para el conjunto verde. La MVP del encuentro de ‘Referentes’ by Teika fue Empar Broch. El duelo se desarrolló en el Campo de Dr. Lluch, de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia.

“Cada temporada de la Valencia Cup Girls vemos una foto muy similar respecto a las futbolistas que abrieron el camino y fueron dando pasos históricos: vemos a personas, jugadoras de fútbol, ilusionadas con su participación en este partido, que también es clave para enseñar a las pequeñas que puedes ser profesional o no, pero quedarte con lo importante del deporte. Y este apoyo en cada edición para Teika, que viene desarrollando la campaña ‘Juegan ellas, ganamos todos’ es clave en ir de la mano de la organización e instituciones. Desde Teika entendemos que el deporte es una herramienta fundamental por la igualdad”, consideró Cristina Brotons, directora de estrategia digital y de la campaña JEGT de Teika.

“Para este torneo es fundamental desde el principio visibilizar, reconocer, homenajear y dar las gracias, además de poner en valor la historia para las generaciones actuales de niñas y adolescentes futbolistas, a las referentes y pioneras del fútbol femenino. Es un partido clave en cada edición y un hito dentro del planteamiento del torneo siempre”, explicó Fernando Brotons, director de la Valencia Cup Girls.

El partido, disputado en la tarde-noche del sábado, fue antesala de la tradicional Cena de Referentes y de Líderes, donde también estuvieron responsables de todos los equipos participantes en la Valencia Cup Girls. En esta cuarta edición, 40 equipos, 800 futbolistas, clubes representantes de seis países como Estados Unidos, Canadá, Noruega, Austria, Italia y España se reunieron en la ciudad del Turia. Durante la cena, con la presencia también de representantes de marcas se estrecharon lazos, pues el fondo del torneo se enfoca hacia la hermandad, los valores y las experiencias de las que disfrutan las jóvenes jugadoras de fútbol.

Texto: Valencia Cup Girls

Autor / 9734 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *