Valencia Basket alza al cielo de la Fonteta la Copa, el título nacional que le faltaba

El Valencia Basket elevó este jueves al techo del pabellón de la Fuente de San Luis el cartel que conmemora el título de la Copa de la Reina que el equipo que dirige Rubén Burgos conquistó el pasado domingo en Huelva ante el Casademont Zaragoza.

En los prolegómenos de la jornada vigésima jornada de la Liga Femenina que enfrenta a Valencia Basket y Perfumerías Avenida, un enfrentamiento clave para definir el líder de la fase regular de la competición, el club alzó al ‘cielo’ de la Fonteta su décimo tercer título, el sexto en categoría femenina.

La banderola hecha de cartón se alzó tras la presentación de las jugadoras, en la que las jugadoras del conjunto salmantino hicieron un ‘paseillo’ aplaudiendo a las valencianas. Así, con la canción ‘We are the Champions’ mezclada con la ovación de los más de tres mil espectadores que acudieron al pabellón, el equipo al completo vio desde el centro del parqué cómo ese cartel conmemorativo se levantaba y se situaba junto a los otros doce trofeos de la entidad.

La Copa de la Reina, la primera Copa del equipo femenino, es el segundo trofeo de la temporada del Valencia Basket, que en su sección femenina suma seis títulos, conseguidos todos ellos en los últimos tres años, por los siete de la sección masculina logrados desde 1986.

Texto: Agencia EFE / Foto: Valencia Basket

Autor / 9717 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *