Sánchez Vera: “Sabemos lo que tenemos que hacer contra el Barcelona”

El entrenador del Levante Femenino, José Luis Sánchez Vera, afirmó que su equipo sabe lo que tiene que hacer contra el Barcelona en el partido de este domingo (18 horas) en el Ciutat de València contra un rival al que lograron empatar en la primera vuelta de la Liga F, siendo el único capaz de hacerlo.

“En dos años nunca hemos repetido planteamiento contra el Barcelona. Hace un mes empatamos en el Johan Cruyff y hace un mes y medio nos hicieron mucho daño en la final de la Supercopa (7-0). Creemos que sabemos lo que van a hacer e imagino que Jonatan Giráldez se imaginará lo que vamos a hacer nosotras, vamos a jugar nuestras cartas”, dijo.

Sánchez Vera habló este jueves en rueda de prensa antes del partido que se jugará en el estadio levantinista, un gesto que agradeció al club. “He tenido la gran fortuna de jugar varias ocasiones en el Ciutat desde que estoy en el club y la acogida siempre ha sido muy buena, entre 6.000 y 10.000 personas. Es un premio a dos años de trabajo del equipo”, expresó.

El técnico levantinista explicó que “intentaremos encontrar el equilibrio, tampoco nos podemos quedar con lo que pasó en el Johan, el equipo defendió bien, hay que tener momentos de cara y las pocas que tuviéramos, marcar, y así lo hicimos, pero sabemos que hay cosas de ese partido que no nos servirían para sumar el domingo”.

Además, apuntó que el escenario, el Ciutat de València, acompañará. “Es un lujo que el club nos permita jugar en el Ciutat, por accesibilidad es más sencillo para que nuestra gente pueda estar cerca y no ir a Buñol. Contra el Barcelona es intentarlo, queremos hacer camino para ir acercándonos a los equipos grandes a medio y largo plazo”.

“Es un partido tremendamente exigente, quizá es el mejor equipo del mundo actualmente por rendimiento y en los últimos cuatro o cinco años, un equipo con el que gusta jugar y que muestra el camino de aprendizaje para muchos equipos que queremos seguir tendencia de crecimiento”, expresó.

El entrenador levantinista también aseguró que “el Barcelona tiene mil alternativas, se tienen que dar muchos condicionantes dentro del terreno de juego para que te permitan estar dentro. Tengo muchas ganas de plantear, probar cosas diferentes y volver a intentarlo».

Por último, sobre la dinámica de cuatro partidos sin ganar con la que acabó la pasada jornada el equipo con una goleada al Real Betis (7-0), Sánchez Vera dijo que “el fútbol femenino está teniendo una gran evolución desde el trabajo técnico-táctico y es muy difícil ganar”.

“En 22 semanas sólo hemos perdido dos partidos, por algo estamos terceras, optimizando el rendimiento al máximo de todas las futbolistas con una plantilla corta, revalorizando a las futbolistas, el equipo y el club”, finalizó el técnico, que dijo que “estamos fuertes, ilusionadas y con sensaciones positivas”. 

Texto: Agencia EFE / Foto: Levante UD

Autor / 9733 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *