Rodrigo Gamón se gana la renovación hasta junio de 2026

Sin tantos focos quizá como otros jugadores de la Academia, pero ganándose la confianza de los técnicos y del club con el paso de las semanas. Así lo ha hecho Rodrigo Gamón (Valencia, 2007) en lo poco que lleva vistiendo el escudo del Valencia CF en el pecho desde que llegase la temporada pasada al cadete de la Academia del VCF procedente del Club Collvert.

Rodrigo empezó a destacar en el Club Collvert ya en fútbol 8, pero su adaptación al fútbol 11 fue todavía más llamativa y eso hizo que el departamento de scouting de la cantera del Valencia CF pusiera sus ojos en él. Con cifras totales de 68 goles en fútbol 11 y con los 25 que hizo la última temporada antes de llegar al club che, la apuesta era casi segura. En su primera temporada en el Valencia logró hacer 15 tantos en Liga y este curso 23-24 ya lleva 10. Además, ya ha debutado con el Juvenil «A» en División de Honor y en 3 partidos como titular ha logrado hacer 2 goles.

Rodrigo Gamón tras firmar su renovación

Es por esa buena evolución que la Academia del Valencia CF y el delantero han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta junio de 2026 con opción por parte del club de alargarlo una temporada más (junio de 2027) que ya tendría edad amateur y por tanto pasaría a formar parte de la plantilla del Valencia Mestalla. Rodrigo tenía ya un año de contrato por delante, pero el club ha preferido asegurarse otro más e incluso guardarse las espaldas con otro variable.

Gamón es un delantero con buenas dotes físicas, gran zancada que le hace ser más rápido que los demás y con un instinto goleador que sumado a sus ganas de mejorar y trabajo está demostrando ser más que válido para sus entrenadores. Si bien cabe, debe mejorar el uno contra uno ante los defensores ya que la diferencia de nivel que le espera la próxima temporada en División de Honor será grande.

Autor / 648 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *