El Valencia CF, muy cerca de concretar la llegada del central Hugo Fernández

El Valencia CF está cerca de cerrar la llegada de Hugo Fernández, central del Cadete ‘A’ de la Real Sociedad. Según ha podido saber ESPORTBASE Media, el joven central -con nacionalidad española y francesa, ya que nació en París– es una de las joyas de la cantera txuri urdin y, si todo va bien, firmará un contrato de larga duración con el equipo valencianista.

Se da la circunstancia de que Hérnández, por cuestión de edad, aún no ha firmado su primer contrato como profesional. La Real pedirá una pequeña cantidad de dinero y, además, un porcentaje de una posible futura venta. Sobre la mesa, un contrato de 3 temporadas, hasta verano de 2027, con otros dos años de vinculación opcionales.

Hugo podría aterrizar libre en Paterna en verano pero, si el VCF logra llegar a un acuerdo con el conjunto vasco, el joven nacido en el 2008 se incorporaría de manera inmediata a la entidad ché. El principal punto en la negociación reside en el porcentaje de los derechos que se reservaría el club vasco: ya en tramo final de la negociación, la cifras es de un máximo del 10% para el conjunto de San Sebastián, con el Valencia CF reteniendo el 90% restante de su nuevo futbolista.

Esta semana la tramitación de los documentos debería ver luz verde y, sobre el papel, el central se uniría al Cadete ‘A’ de Liga Autonómica. Aunque, por proyección y en función de su adaptación a la Academia, podría estar en dinámica de Juvenil ‘B’ casi desde el principio de su andadura como valencianista.

En lo que respecta a sus opciones de ser internacional, tanto la selección española como los técnicos de categorías formativas de Francia están intentando convencer al jugador para que se una a sus respectivos combinados y Hugo pueda representar a la nación escogida.

Texto: Salva Gomis

Autor / 646 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *