La Selecció Valenciana Valenta sub19 se despide del Campeonato de España de fútbol sala al caer derrotada ante Murcia (2-3)

La Selecció Valenciana Valenta sub19 no pudo vencer a Murcia (2-3) y puso fin a su periplo en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas dejándose todo en la pista con una demostración de casta y orgullo.

Desde el principio, la misión se antojaba complicada: había que ganar por cuatro goles para estar en semifinales y Murcia salió muy enchufada. Solo 50 segundos tardó Lydia en anotar el primero. La exjugadora de la Selecció, actualmente en las filas del Alcantarilla, no quiso celebrar el tanto por respeto. Tras el gol, la Selecció reaccionó y dispuso de varias opciones para empatar, pero no entraba. La primera parte acabó con dos palos de Murcia y un lanzamiento de portería a portería de Teresa Julve. Todo podía pasar.

En la segunda mitad, Cabello cambió de portera al descanso y Antolí hizo una salvada providencial para abrir la segunda parte en La Nucía. Las murcianas no bajaron de intensidad y Carmen Cabello, por partida doble, sentenció del partido en apenas dos minutos. Sin embargo, aunque parecía todo sentenciado, la Selecció no quería despedirse del Campeonato de España sin decir su última palabra. Miriam López, de falta directa, marcó el 1-3 a ocho minutos del final y desató la locura en La Nucía.

Y a 1:30 para el final, Julia empujó al fondo de las mallas un rechace de la portera murciana Belén. ‘Sí, se puede’ cantaba el pabellón. Pero finalmente, no se pudo. Faltaban muchos goles para estar en semis. Al menos, se soñó en el tramo final con el empate. Fue toda una demostración de casta y pundonor.

FICHA TÉCNICA

2- Selecció Valenciana sub19: Teresa Julve, Amparo, Mar, Rocío, Edurne, Natalia, Miriam, Lucía Soriano, Marta, Cris, Julia y Antolí.

3- Murcia: Sofía, Carmen Bello, Alba, Irene, Iraia, Laura, Miriam, Lydia, Carmen María, María, Belén y Paola.

Goles: 0-1 (Lydia, 1′), 0-2 (Carmen Bello, 23′), 0-3 (Carmen Bello, 24′), 1-3 (Miriam, 32′), 2-3 (Julia, 39′)

Árbitros: Bilal Mehdi y Alberto Miñano, asistidos por Juan Moya, del Comité Tècnic de la FFCV.

Imagen y texto: FFCV

Autor / 9717 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *