El Estadio ‘Ángel Abelardo’ de CF Cracks ya es una realidad

La deuda pendiente con el mítico portero ya está saldada: desde este jueves, las instalaciones de CF Cracks en San Antonio de Benagéber cuentan con el Estadio ‘Ángel Abelardo’ de fútbol-11 como su gran referente para equipos propios y visitantes. La propia escuela lo anunció a través de sus redes sociales.

Abelardo, legendario portero del Valencia CF en los años setenta y que fue fundador de CF Cracks y entrenador durante muchos años de la escuela, falleció el 6 de mayo de 2021 tras una larga enfermedad.

Las muestras de cariño y apoyo para la familia del exguardameta, de orígenes asturianos, fueron unánimes en el mundo del fútbol. Casi tres años después, la escuela que él ayudo a levantar le homenajea de la mejor de las maneras: dando su nombre a su campo más emblemático.

«Tras homenajearle días después de su fallecimiento, a nivel interno estuvimos debatiendo las diferentes opciones para recordarle de manera permanente en el club«, explica a ESPORTBASE Media el presidente y responsable de CF Cracks, Rafi Gimeno.

«Se propuso que el estadio principal de la instalación llevase el nombre de Abelardo, lo anunciamos en aquel homenaje y, aunque con algo de retraso, hoy hemos podido hacerlo oficial«, agrega.

«Para Ángel, CF Cracks y su estadio eran su casa y su vida desde la fundación del club. A partir de ahora su hombre y su imagen serán recordadas siempre por cualquiera que acceda al campo. Lo merecía por toda su trayectoria en Cracks: todo aficionado que venga a ver fútbol vinculará para siempre a Abelardo con la escuela«, concluyó.

Foto: CF Cracks

Autor / 1851 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *