Toda la información del fútbol base valenciano

Fallece Ángel Abelardo, histórico portero del Valencia y confundador de CF Cracks

COMPARTIR
, / 1159 0

El asturiano Ángel Abelardo González, guardameta histórico del Valencia, con el que logró el título de Copa en 1967 y el de Liga en 1971, falleció este miércoles a los 77 años tras una larga enfermedad, informaron fuentes de la Asociación de Futbolistas del Valencia.

Abelardo entró en la historia del club de Mestalla en la temporada 70-71, cuando a las órdenes de Alfredo di Stéfano se proclamó campeón de Liga en una competición en la que disputó íntegros sus treinta partidos, fue el menos goleado del campeonato con tan solo diecinueve goles, por lo que obtuvo el trofeo Zamora, y paró varios penaltis trascendentales.

Previamente había ganado el título de Copa en su primera temporada en Valencia al derrotar en la final al Athletic Club por 2-1 en 1967 a las órdenes de Edmundo Suárez “Mundo”.

Nacido en Sotondrio (Asturias), llegó al Valencia en 1966 procedente de la Unión Popular de Langreo para jugar durante siete campañas antes de marcharse en 1974 al Sporting de Gijón.

En el club valenciano disputó un total de 171 partidos, 125 de Liga, 33 de Copa y los trece restantes en competiciones europeas.

Cofundador de CF Cracks

Desde la escuela de CF Cracks el dolor por el fallecimiento del exguardameta era indescriptible, al tratarse de uno de los cofundadores de la escuela nacida en el año 1985. Así lo manifestaban a través de un comunicado oficial:

“Nos ha dejado Ángel Abelardo, nuestro Abe. Uno de los entrenadores fundadores de Cracks en 1985. Desde entonces, 35 años pasando por sus manos centenares de porteros. Todos los equipos de Cracks guardarán un minuto de silencio y lucirán brazaletes negros en su honor en los partidos de este fin de semana. Hasta siempre Abe”.

Texto: Agencia EFE / Esportbase

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.