Toda la información del fútbol base valenciano

La Real Sociedad remonta y elimina a un LUD Femenino ‘desconectado’ en la segunda parte (1-2)

COMPARTIR
, / 94 0

La Real Sociedad remontó este jueves al Levante para avanzar a las semifinales de Copa de la Reina después de un partido con claro dominio valenciano en la primera parte y donostiarra en la segunda, donde Sanni Franssi (m.57) y Manuela Vanegas (m.70) remontaron el gol de Natasa Andonova (m.7).

Así, la Real Sociedad sorprendió a un Levante que llegaba al partido como tercero de la Liga F gracias a una victoria de prestigio en el duelo por la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid. Con una demostración de empuje y garra en la segunda parte, la Real Sociedad anuló el gol levantinista para seguir en la competición copera.

El Levante quiso llevar el control de la eliminatoria desde el primer momento con una primera intentona de Alba Redondo, pero su centro fue rechazado por Vanegas mientras que la Real Sociedad, a quien también le gusta dominar el partido mediante la posesión, lo intentó rápido con un chut de Amaiur que atrapó una segura Tarazona a los cuatro minutos.

Alba Redondo seguía incisiva por el costado izquierdo y, después de ver frustrado su chut por el pie de Elene Lete, la campeona del mundo centró al área para Andonova, que envió el balón a la red (m.7) para adelantar al equipo de José Luis Sánchez Vera.

El ritmo era alto. La eliminatoria era a partido único y se notaba en el hambre de ambos equipos en busca del pase a semifinales, pero, después de un pequeño tramo sin orden y sin control, el Levante se hizo fuerte.

El equipo de Natalia Arroyo no era capaz de quitarle el balón a su rival y, cuando lo hacía, las levantinistas recuperaban la posesión inmediatamente. La inspirada dupla nórdica de la Real, Jensen y Franssi, no apareció en una primera parte en la que, pese al dominio incontestable azulgrana, el Levante no pudo ampliar la renta antes del descanso.

La Real Sociedad entró con energías renovadas en la segunda parte. Parecía otro equipo y las oportunidades no tardaron en llegar. Jensen, Franssi y Amaiur se quedaron cerca de marcar a un Levante que cada vez sufría más en defensa y que no pudo hacer nada ante la dupla nórdica.

Jensen se plantó en el área frente a Mendoza, que tapó bien a la noruega, pero el balón acabó en los pies de Franssi, que empató la eliminatoria con un potente disparo (m.57). Con descaro y atrevimiento, la Real se volcó en busca de la remontada. Y lo consiguió.

Después de dos palos de Eizagirre y Andreia Jacinto, Vanegas puso el 1-2 con un tiro de falta imparable (m.70). Hasta cuatro cambios hizo Sánchez Vera para tratar de cambiar la dinámica del partido, pero las de Natalia Arroyo mantenían a raya a las locales.

Ni una ocasión clara tuvieron las levantinistas, que se desesperaban al ver que el tiempo se consumía y sus aspiraciones se esfumaban. Con un testarazo que Lete atrapó en el tiempo añadido y un chut de Alba Redondo que despejó la zaga ‘txuri urdin’, la Real Sociedad aguantó y a golpe de remontada logró el billete para semifinales.

Ficha técnica:

1 – Levante: Tarazona; Lloris, Méndez, Mendoza, Paula Tomás (Antonia, m.76); Paula Fernández, Leire Baños (Estela, m.76), Ángela Sosa (Daniela, m.57); Érika (Gabi Nunes, m.62), Andonova y Alba Redondo

2 – Real Sociedad: Lete; Cecilia (Emma, m.53), Tejada, Vanegas, Bernabé; Andreia Jacinto, Apari, Eizagirre; Jensen, Franssi y Amaiur (Mirari, m.84)

Goles: 1-0, m.7: Andonova. 1-1, m.57: Franssi, 1-2, m.70: Vanegas

Árbitra: Andrea Firvida (Comité aragonés). Amonestó a Lloris, Tomás por parte de las locales y a Vanegas, Tejada, Jensen y Andreia por parte de las visitantes

Incidencia: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol ante unos 250 espectadores.

Texto: Paula Lerin (Agencia EFE) / Fotos: Levante UD

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.