Toda la información del fútbol base valenciano

La 8 edición de la Setmana Ciclista – Volta Femenina de la Comunitat Valenciana finalizará en Valencia

COMPARTIR
, / 106 0

Este miércoles se ha presentado la 8 edición de la Setmana Ciclista – Volta Femenina de la Comunitat Valenciana en el Salón de Actos de la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, una prueba que se celebrará entre el próximo 15 de febrero y 18 de febrero de 2024. El acto ha contado con la presencia de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil; el director general de Deportes, Luis Cervera; el presidente del Club Ciclista Escapada y director de la Setmana Ciclista – Volta Femenina de la Comunitat Valenciana, Rubén Donet; el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, José Enrique Gutiérrez; ciclistasparticipantes en la prueba y ex profesionales del ciclismo.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocio Gil, ha querido destacar la presencia de Valencia en la prueba: “Valencia acoge este año la Setmana Ciclista – Volta Femenina de la Comunitat Valenciana, una pruebadonde los mejoresequipos del Mundo vendrán a competir en la Comunitat Valenciana y la última etapa, el día 18 de febrero, terminará en nuestraciudad. Animamos a todas las personas a que vengan a apoyar a todas las ciclistas que van a correr por toda la Comunidad Valenciana y que acabaran en Valencia el 18 de febrero”.

La 8 edición de la Setmana Ciclista – Volta Femenina de la Comunitat Valenciana culminará la etapa final en la Avenida Maestro Rodrigo de Valencia el domingo día 18 de febrero, con una gran fiesta del ciclismo, tras pasar por las tres provincias de la Comunitat Valenciana. La capital valenciana volverá a albergar el final de la última etapa de la Setmana Ciclista – Volta Femenina de la Comunitat Valenciana como yahizo en la ediciones 2017 y 2022. València ha estadopresente en todas las ediciones de la carrera tanto en finales de etapa como en llegadas.

El 15 de febrero, la Setmana Ciclista – Volta Femenina de la Comunitat Valenciana se iniciarádesde Tavernes de la Valldigna, dondelas ciclistasrecorrerán las calles de localidades como Gandia, Borriol, la Vall d’Uixó o Xorret de Catí en sus tres primerasetapas.En la cuarta y última etapa, las ciclistasiniciarán la ruta en Puerto de Sagunto para recorrer las calles de los municipios de Almarda, Estació de les Valls, Xilxes, Alfara de la Baronia, Algimia de Alfara, Torres Torres, Quartell, Puerto de l’Oronet, Serra, Nàquera, Moncada, Alfara del Patriarca para finalizar en Valencia.

La Setmana Ciclista – Volta Femenina a la Comunitat Valenciana es una competición ciclista por etapasdondeparticipantodotipo de ciclistas, desde las másrápidashasta las grandesescaladoras. Tras el éxito de la edición 2023 y la gran valoración positiva tanto de la UCI(Unión Ciclista Internacional) como de los equipos y corredoras, la prueba se engloba por segundoañoconsecutivo en la categoría UCI.Pro, lo que garantiza la participación de los mejoresequipos del panorama nacional e internacional.

23 equiposde los mejores del pelotón nacional e internacional, entre los que encontramos 13 UCIWorldTeams, 9 UCI Continental Teams y un equipo Élite Nacional, participaran en la Setmana Ciclista – Volta a la Comunitat Valenciana. Entre ellos, participará el mejor equipo del ránking UCI 2023: Team SD WorxProtime.

La escuadra neerlandesa tiene en su plantilla a la actual campeona del Mundo, LotteKopecky, así como la ganadora del Tour de France Femmesavec Zwift, Demi Vollering y, entre varias campeonas nacionales, a la campeona de Europa, Mischa Bredewold. Tampoco faltará el equipo de la estrella local, Sandra Alonso, el CERATIZIT-WNT Pro Cycling Team o el Liv Al Ula Jayco, donde compite la campeona de España, Mavi García. Movistar Team, equipo que más veces ha vencido la Clasificación General, también será de la partida.

Texto y Foto: FDM Valencia

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.