Toda la información del fútbol base valenciano

El COTIF reconoce la lucha por la igualdad de las féminas de la Selección Española con el IV Premio GoodPeople

COMPARTIR
, / 198 0

Las mujeres de la Selección Española de Fútbol vieron reconocidaayer su lucha por la igualdad y la justicia con el Premio GoodPeople COTIF. Una representación institucional de primer nivel demostró el apoyo de la sociedad a las féminas de España, en una gala a la que acudió la seleccionadora, Montse Tomé, y la campeona del mundo Enith Salón para recibir el galardón.

La Ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, que representó al Gobierno de España, estuvo acompañada por el exministro de Cultura y Deportes y recientemente nombrado Secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.También por la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé; el Director General de Deporte de la Generalitat Valenciana, Luis Cervera; el diputado de Cultura de la Diputación de Valencia, Paco Teruel; la diputada de Hacienda de la Diputación de Valencia, Laura Sáez; o el presidente de la Federación Valenciana de Fútbol, Salvador Gomar, entre otros.

Según expresó la ministra Morant: “Como sociedad tenemos mucho que aprender de los valores del deporte que reconoce y fomenta el COTIF desde hace 40 años. Vivimos un tiempo de cambios, de retos globales y complejos que sólo resolveremos si sudamos la camiseta juntos y coordinadas, como un gran equipo. Todas las miradas suman, todas y todos tenemos un papel que jugar ante desafíos enormes como la emergencia climática o la transformación digital. Gracias a las integrantes de la Selección Española por jugar, luchar y ganar. Hago mío su lema, su hambre de victoria y de justicia. Hago mío su coraje, la valentía sin límites cuando se toca lo que no debe tocarse: los derechos y las libertades de las personas. Las mujeres pueden ocupar el espacio que quieran”.

Por su parte, el Secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, puso en valor las cuatro décadas de torneo, siempre desde la convicción de mejorar con cada edición, mientras el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Luis Cervera, destacó la buena sintonía entre el ente autonómico y el torneo, demostrado en que una de las primeras reuniones que tuvo al acceder al cargo fue con el presidente del COTIF, Eliseu Gómez, para conocer las necesidades de la organización.

El diputado de Cultura de la Diputación de Valencia, Paco Teruel, adujo que el COTIF y su Premio GoodPeople“prestigian la marca Valencia y suponen una apuesta firme por los valores que no sólo deben definir el deporte, sino la convivencia social. Valores como la solidaridad, el esfuerzo, el compañerismo o la empatía. En este camino para mejorar la sociedad, la Diputación de Valencia siempre estará al lado y seremos cómplices. Por eso caminamos junto al COTIF desde hace muchos años”.

También estuvo en la gala buena parte del jurado, integrado por Vicente del Bosque, MaviMestre, Carlos Velasco Carballo, Alfredo Relaño, Patricia Campos, Ana Rosell, Salvador González “Voro”, Andreu Palop, Andreu Salom, Antoni Benavent, Mónica Marchante, TheresaZabell, Ruth Beitia, Antonio Benedicto, Salvador Gomar, Isabel Balaguer, Mª Paz Zúnica, Auxiliadora Borja, Isabel Madramany y Eliseu Gómez.

El presidente del COTIF, Eliseu Gómez, subrayó el crecimiento de los Premios, cimentados en la valoración de aquellas y aquellos que trabajan por el bien de la sociedad pero también en el apoyo del prestigioso jurado y de las autoridades “que con su calor nos permiten seguir trabajando en la mejora del torneo pero también en su implicación en beneficio de la sociedad”. Por último, el alcalde de l’Alcúdia, Andreu Salom, ratificó el apoyo de la localidad al torneo “con el que existe una sintonía absoluta”.

La Selección Española de Fútbol se ha hecho con el Premio GoodPeople COTIF 2023, tras imponerse en la votación final al árbitro recién retirado Antonio Mateo Lahoz, a la karateca Sandra Sánchez y al exfutbolista y ex entrenador Juan Carlos Unzué.  Las féminas de la Roja toman el relevo, con ello, de los tres ganadores anteriores: el árbitro UndianoMallenco, la nadadora Teresa Perales y el ciclista Alejandro Valverde. Las vencedoras dominaron claramente en la elección final al acumular doce votos del jurado.

Texto y Fotos: COTIF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.