La 9ª Carrera José Antonio Redolat reúne a 4.000 runners y bate todos los récords de la prueba

Foto: FDM Valencia

Esta mañana se ha celebrado la 9ª Carrera José Antonio Redolat correspondiente al 19º Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València 2024 y segunda carrera homologada del Circuit en sus 5 kilómetros. Más de 3.900 corredores se han llegado a meta en esta cuarta prueba del calendario que ha transcurrido en el distrito de Campanar y que ha finalizado en las pistas de atletismo del Estadi del Túria.

La mejor marca femenina ha sido para Laura Domene del Metasport, con un tiempo de 16:08, seguida por María Ureña y María Valero del Serrano y Metasport., respectivamente. Domene abatido el récord femenino de la prueba que había hasta ahora.

Por otra parte, el corredor más rápido ha sido Enrique Herreros, del Redolat Team, que ha conseguido un tiempo de 14:13, seguido de Alejandro Pérez y Ciro Martín, del Fent Camí y Playas de Castellón, respectivamente. Todos ellos han entrado en un tiempo por debajo del anterior récord de la prueba, lo que denota lo rápida que ha sido la carrera de hoy.

Hay que recordar que Herreros es el actual campeón de España de 1500 m, nacido en Valencia y que pertenece al club Redolat Team. Se trata de un corredor que todavía es sub23 y que está llamado a alcanzar grandes cotas.

La salida ha tenido lugar en la Avenida Maestro Rodrigo a la altura del número 24 a las 09:00 horas para los atletas preferentes, mientras que a las 09:02 horas han salido el resto de corredores para continuar con todos aquellos que se inscribieron a la modalidad “A tu ritmo”.

La modalidad «A tu ritmo» está enfocada a todos los públicos y niveles, y se puede disfrutar del recorrido de una manera más pausada. Esta modalidad es no competitiva e incluyen también a aquellos participantes que practican la marcha nórdica.

Después de pasar los últimos participantes de la modalidad competitiva y de ‘A tu ritmo’ por la línea de meta, se han celebrado las diferentes carreras infantiles para menores de 14 años que ha tenido una participación de más de 200 menores.

Esta cuarta prueba puntuable, correspondiente al 19º Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València ha estado organizada por la Fundación Deportiva Municipal en colaboración con el club Redolat Team. Por último, recordar que la siguiente cita del Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València será la 6º Carrera Marta Fernández de Castro, homologada por la Real Federación Española de Atletismo, y que se desarrollará el 26 de mayo, donde los runners recorrerán los barrios de Penya-Roja y La Creu del Grau partiendo del Paseo de la Alameda.

Texto: FDM Valencia

Autor / 9915 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *