El Levante ‘pincha’ en Les Planes y se complica la Champions (1-1)

Foto: Levante UD

El Levante UD Femenino puntuó frente al FC Levante Las Planas (1-1) en su siempre complicado feudo de Sant Joan Despí. La necesidad del adversario, jugándose su concurso el próximo ejercicio en la Liga F; y el aspecto condicionante del césped artificial, para el fútbol de toque de las granotas; era una prueba de fuego para las de Sánchez Vera. Y hubo que dar el do de pecho porque las catalanas se adelantarían en el primer tiempo. En la recta final, las levantinistas reaccionaron y, gracias un gol de Érika desde el punto de penalti, siguen vivas en la pelea por los puestos Champions aunque fuera de ellos tras la victoria del Atlético de Madrid.

El conjunto valenciano, con las dificultades consabidas, imponía su juego en los primeros compases del encuentro. Las visitantes gozaban de oportunidades, todas salidas de las botas de Andonova que, en primer término en el 19′ y dos minutos más tarde, servía en bandeja para los remates de Leire Baños y Gabi Nunes.

Foto: Levante UD

El intento de la irundarra lamía el poste izquierdo mientras que la brasileña se topaba con la arquera Nay Cáceres. Las catalanas también gozaban de chances para adelantarse, como un zapatazo de Jéssica Martínez que se perdía cerca de la escuadra. La paraguaya se resarciría poco antes del descanso en una jugada a balón parado, en la que aprovecharía un rechace tras una acción enrevesada para enviar a la red.

Sánchez Vera aguantó los cambios tras el paso por los vestuarios. El Levante Las Planas aprovechaba la inercia de su triunfo parcial para intentar acogotar a las levantinistas y Jéssica Martínez de nuevo rozaba el gol. Finalmente, se produjeron los movimientos de banquillo granota e importante sobre todo fue el ingreso de Érika González en el verde.

La asturiana se las vio tiesas con la arquera Nay Cáceres y por dos veces pudo igualar: en la primera oportunidad remató a milímetros de la madera y, luego, se interpuso la portera en su camino hacia el gol. Sin embargo, la de Colombres finalmente haría diana tras una mano de una zaguera del equipo catalán dentro del área. La ’23’ plantó el esférico en el punto fatídico y engañó totalmente a la cancerbera para establecer el 1-1 que terminaría siendo definitivo.

FICHA TÉCNICA.

Levante Las Planas (1): Nay Cáceres, Júlia Mora, Morgane Nicoli, Berta Bou, Allegra Poljak, Melanie Serrano, Laura Martínez (Dominika Conc, 72′), Ghizlane Chebbak, Anisssa Lahmari (Cristina Baudet, 62′), Irina Uribe (Elena Julve, 89′) y Jéssica Martínez.

Levante UD Femenino (1): Andrea Tarazona; Antonia Silva, María Méndez, Núria Mendoza, Silvia Lloris; Leire Baños, Paula Fernández (Érika González, 60′), Daniela Arques, Estela Carbonell (Alba Redondo, 60′); Natasa Andonova y Gabi Nunes.

Goles: 1-0, m. 44: Jéssica Martínez; 1-1, m. 84: Érika (p).

Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas. Amonestó a la local Laura Martínez y a su entrenador Ferrán Cabello; y a la visitante Érika González. 

Estadio: Municipal Les Planes.

Texto: Levante UD

Autor / 9915 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *