El gesto del Valladolid y la petición al Betis para homenajear a ‘Sebas’

La trágica muerte de manera repentina del joven ‘Sebas’, futbolista de 15 años del Zaratán Sport, ha encontrado una respuesta masiva por parte del mundo del fútbol en forma de condolencias y mensajes de cariño hacia la familia y club del futbolista.

Precisamente el Real Valladolid tuvo uno de los gestos más emotivos este fin de semana: una publicación del club de Pucela en sus redes sociales mostraba la camiseta del Zaratán, escuela donde jugaba el joven, con su dorsal ‘6’ y ubicada en el banquillo visitante del Martínez Valero, donde el Valladolid jugó este domingo (0-0).

El post y su mensaje («siempre con nosotros») fueron muy aplaudidos por parte de los aficionados vallisoletanos y del resto de equipos en nuestro país. Sin embargo, el Real Valladolid no es el único club que se ha volcado con la familia y amigos del fallecido adolescente: el joven, de origen búlgaro, era un aficionado fiel al Real Betis Balompié, y las redes se han puesto en marcha para lograr que el conjunto bético también colabore en los homenajes al deportista.

Los familiares del jugador han contactado con el club verdiblanco, en la figura de su consejero Ozgur Unay, y su primer gesto ha sido enviar una bandera del club firmada por todos los jugadores a sus familiares. No será el único, ya que el Betis tiene previsto un homenaje más visible en próximas fechas.

Foto: Real Valladolid

Autor / 1923 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *