‘Shock’ en el CD Zaratán (Valladolid) por la muerte repentina de un jugador de 15 años

Luto en el Club Deportivo Zaratán Sport de Valladolid tras anunciar, a través de sus redes sociales, el repentino fallecimiento de uno de los futbolistas de su cantera. El niño, de 15 años y componente del Cadete ‘B’, perdió la vida tras sentirse indispuesto en la sesión de entrenamiento de este miércoles.

La escueta nota en sus perfiles sociales reflejaba la desolación en el seno de la escuela: «No hay palabras para describir lo duro que puede ser esto.. Estamos hundidos y desolados por el fallecimiento de nuestro jugador ‘Sebas’, que lamentablemente falleció ayer. Desde el Club Deportivo Zaratan Sport queremos dar nuestro mas sentido pésame a toda su familia y amigos. Descansa en paz, Sebas».

Según testigos, el jugador cadete comenzó a encontrarse mal y sentirse indispuesto en plena sesión de trabajo con sus compañeros en las instalaciones del club. En primera instancia, el segundo entrenador del equipo y el preparador de porteros, Manuel Gallego, le asistieron en lo que parecía simplemente un mareo.

Sin embargo, los mareos fueron a más y los técnicos pidieron ayuda al coordinador de fútbol-7 de la escuela, Juan José Fernández, que se encontraba cerca del lugar de los hechos. A las 20:55h de la tarde se trasladó al deportista hasta el centro de salud de Zaratán, una villa vallisoletana que apenas supera los 6.000 habitantes. Poco después los sanitarios informaron de su fallecimiento.

El club y la escuela están en ‘shock’, ya que el muchacho era vecino de la localidad y llevaba muchos años disfrutando del fútbol base en escuelas y clubes de los alrededores como el Cuadrón o el CD Laguna. Hace apenas seis meses que se había enrolado en las filas del Zaratán, que anunció que se suspenden todos los entrenamientos y partidos de todos sus equipos hasta el próximo lunes en señal de duelo.

Las muestras de cariño y apoyo desde todo el fútbol base castellanoleonés y nacional han sido constantes en las últimas horas, incluyendo a la Real Federación de Castilla y León de Fútbol y su delegación en Valladolid. Desde ESPORTBASE Media queremos transmitir nuestras condolencias a la familia, amigos y conocidos de Sebas. Que descanse en paz.

Foto: Ayuntamiento de Zaratán

Autor / 9963 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *