Toda la información del fútbol base valenciano

Azael García se marcha cedido al Pontevedra CF hasta final de temporada

COMPARTIR
, / 241 0

En las últimas horas ha habido un acelerón por parte del Valencia Mestalla en el mercado y es que tras las llegadas de César Moreno y, a falta de oficialidad, Pedro Alemañ y tras la salida de Yellu al Getafe se estaba pendientes de otros nombres que ya informamos en EsportBase que podían ser los distintos ases en la manga del filial valencianista en el mercado a la hora de liberar fichas para poder acometer más incorporaciones necesarias en una temporada que se está complicando y que tiene al equipo valencianista en zona de descenso a Tercera Federación.

Uno de esos ases era el media punta lucense Azael García, que llegó la temporada pasada procedente de la cantera del CD Lugo y que en el juvenil A fue pieza importante a la hora de conseguir el título liguero en División de Honor. Esta temporada arrancó con el Valencia Mestalla, incluso en las primeras jornadas tuvo cierta participación cuando Martín Tejón estaba con primer equipo de manera más asidua, pero con el paso de las semanas fue perdiendo protagonismo y todas las partes retomaron la idea de salir cedido. Azael llegó al Valencia firmando un contrato de dos temporadas fijas y dos variables, es decir, hasta 2024 +2 (2026) y el club che ha ejecutado un +1 para que pueda ir cedido y no perder el control del futbolista.

Durante este mercado han sido varios los equipos que se han interesado en su cesión, pero el futbolista sólo valoraba salir cedido si era para jugar más cerca de casa (Lugo). Y en ese sentido, los tres principales candidatos que mostraron mayor interés fueron el propio CD Lugo “B”, el Compostela y el Pontevedra “B”. Finalmente el que más ha seducido al joven ha sido este último, y es por eso que a falta de pequeños flecos está acordada su cesión hasta final de temporada con el Pontevedra CF “B” que milita en la Tercera Federación gallega en el grupo 1.

Con esta salida, el Valencia Mestalla libera una ficha que no estaba contando con muchas oportunidades y tendrá la capacidad numérica en cuanto a espacio en plantilla para ir a por un fichaje más. Si la salida de Yellu permitió la llegada de Alemañ y la baja de Simón Luca la llegada de César Moreno, ahora la de Azael permitirá al filial valencianista acudir al mercado a cerrar la siguiente prioridad que es la de un defensa central sub23 que conozca la categoría y pueda aportar experiencia al equipo en una zona debilitada tras las subidas de César Tárrega y Yarek Gasiorowski al primer equipo.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.