La 57ª Semana Náutica de Alicante ya conoce a sus campeones

La 57ª Semana Náutica de Alicante, que se ha celebrado del 8 al 10 de diciembre, ha llegado a su fin. Y lo ha hecho con una última prueba sobre la campana, en una jornada final en la que se pudo disputar una manga sobre el tiempo límite. Todos los líderes confirmaron su posición, con victorias de Adolfo Virgili (RCR Alicante) en ILCA 7, Magdalena Villalonga (CN Port de Pollença) en ILCA 4, Francisco Mora (CN Dehesa Campoamor) en ILCA 6 y Fernando Puig y Kevin Lenis (CN Jávea) en 420.

Sin duda el Comité de Regatas de la 57ª Semana Náutica de Alicante consiguió sacar adelantes una última jornada muy complicada debido a la ausencia de viento durante buena parte del día, pero la entrada de un sur que llegó a los 12 nudos sirvió para que sin tiempo que perder el Comité de Regatas mandara a la flota al mar y dar salida y poder completar una quinta manga. Así, con las diferencias tan estrechas en todas las clases, nadie se podía permitir ningún fallo.

En la clase ILCA 7, Adolfo Virgili partía líder con Gonzalo Suárez (CN Altea) pisándole los talones. Y así fue, no se perdieron ni un momento de vista, a Virgili le valía el segundo puesto en la prueba, que supo amarrar perfectamente, ya que la victoria en la manga acabaría siendo para Suárez, que no le fue suficiente y acabaría segundo en la general. Tercero sería Jorge Gonzalvez (RCR Alicante), tanto en la última manga como en la general y campeón en la categoría sub21. Fue una buena toma de contacto de cara al Campeonato de España de ILCA 7, que será en estas mismas aguas en febrero durante la Comunitat Valenciana OlympicWeek.

En la clase ILCA 4, la más numerosa con 72 participantes, la victoria fue para la balear Magdalena Villalonga, que no dio opción. Llegaba líder con comodidad a la jornada final y un segundo puesto la confirmaba como campeona. La segunda y tercera plaza fue para los regatistas del CN Santa Pola, Víctor Selles y Pedro Adán.

En la clase ILCA 6 dominio de principio a fin de Francisco Mora que finalizó ganando también la última manga. Segundo fue su compañero del RCR Alicante, Domingo Díaz.

La clase doble, 420, volvía a Tiro de Pichón donde apenas hace seis meses se celebraba el Mundial de esta clase. En esta ocasión han hecho los honores Fernando Puig y Kevin Lenis, con un final trepidante con la tripulación local de Joaquín Valero y Guillermo Rodríguez (RCR Alicante), con la que llegaban empatados a puntos. Puig y Lenis supieron aguantar bien el envite de Valero y Rodríguez, el que acabara por delante se llevaría la Semana Náutica, finalmente fueron segundos los de Jávea y terceros los de Alicante, mientras que la victoria de la manga era para Miguel Campos y Pablo Moreno (RCR Alicante/RCN Valencia), que de esta forma conseguían subir al tercer peldaño del podio. Carlota Gómez y Noor Said Karolewicz, cuartas de la general, se llevaron el trofeo de primera tripulación femenina.

Ha sido una Semana Náutica donde las condiciones meteorológicas, de mucho viento el viernes y muy flojo el domingo, han marcado el devenir de la regata, pero el Comité de Regatas, con ManelLligé y Carlos Sardiña, fueron capaces de salvar con cuatro pruebas el sábado y una el domingo, sobre el tiempo límite. El próximo sábado día 16 de diciembre se celebrará la Semana Náutica para la clasesCrucero ORC y Promo, con una regata costera frente a la costa alicantina.

Texto y Foto: RC Nautico Alicante

Autor / 9762 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *