El Circuito de Carreras Caixa Popular Ciudad de Valencia 2024 incluirá una categoría especial para personas con discapacidad

El pasado miércoles, 29 de noviembre, durante la gala del Circuito de Carreras Caixa Popular Ciudad de Valencia 2023,la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, anunció la creación de una categoría especial para personas con discapacidad.

Con motivo de la celebración este domingo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Gil ha explicado que se trata de uno de los legados que el socio solidario ASPAYM, deja en el emblemático Circuito de Carreras.

En este sentido, la regidora ha destacado que “compartir con ASPAYM la entidad beneficiaria del Circuito ha contribuido de manera inestimable al legado social y deportivo de nuestra ciudad. Y a raíz del aprendizaje de esta edición, desde la Fundación Deportiva Municipal queremos hacer del deporte de esta ciudad un entorno más inclusivo. Por ello, la edición de 2024 contará con una nueva categoría de dorsales para personas con discapacidad. Queremos que así, a finales del próximo Circuito, premiemos su participación y reconozcamos el esfuerzo y la superación de todas y cada una de ellas. Son el ejemplo vivo de que el deporte es una de las herramientas más integradoras con que contamos en nuestra sociedad”.

Los técnicos de la Fundación Deportiva Municipal han trabajado su implantación y contará con tres categorías absolutas tanto para la masculina como para la femenina en las modalidades de discapacidad intelectual y sensorial, discapacidad física y orgánica, y personas en silla de ruedas desplazada manualmente. Al final del Circuito se premiará la participación, por lo que los atletas que más carreras disputen, hasta un máximo de ocho pruebas, serán los que reciban en la gala del Circuito de Carreras Caixa Popular Ciudad de Valencia 2024 el trofeo y el cheque económico de Intersport al igual que el resto de participantes.

Gracias al paso de ASPAYM, como entidad beneficiaria del Circuito de Carreras Caixa Popular Ciudad de Valencia 2023, se ha decidido introducir esta categoría en la que podrán participar todas las personas con discapacidad intelectual y sensorial, discapacidad física y orgánica y, personas en silla de ruedas.

La Federación Nacional ASPAYM es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, con la misión de promover y fomentar toda clase de acciones y actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas con lesión medular y gran discapacidad física. Además, Rocío Gil, también ha adelantado que, aunque la mayoría de las instalaciones deportivas de la ciudad son accesibles, especialmente las que están a pie de calle, la Fundación Deportiva Municipal ya trabaja para mejorar la accesibilidad de dos instalaciones concretas de su red que cuentan con dificultades de acceso para deportistas adaptados, con el objetivo de que éstos puedan practicar deporte con normalidad y seguridad.

Texto y Foto: FDM València

Autor / 9762 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *