La VII Marcha por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y por la Igualdad se celebrará el 26 de noviembre

Esta mañana se ha presentado en la sala de prensa de la Fundación Deportiva Municipal la VII Marcha por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y por la Igualdad que se celebrará el próximo domingo, 26 de noviembre. Al acto han asistido la concejala de Deportes, Rocío Gil, la vicepresidenta de la Asociación Alanna, Virginia Sanchis y el Director Regional de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales en El Corte Inglés, Pau Pérez Rico.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, ha destacado “debemos tener una imagen contundente de que todos estamos aquí contra la violencia de género y que se vea desde arriba una imagen óptica de todos llegando a Viveros, al Igualment Fest, a inaugurarlo porque estamos aquí por la violencia contra las mujeres. Yo creo que es una imagen que Valencia debe dar a su ciudad: que estamos todos unidos contra la violencia de género. Y, como sabéis este año también, la marcha se puede realizar gracias a la colaboración de El Corte Inglés y la recaudación estará destinada con 1 euro benéfico a la Asociación Alanna. Y desde aquí, les damos las gracias por seguir estando ahí y, confiamos en esta asociación porque sabemos el trabajo que hacen”.

Esta prueba comenzará en los Jardines de Viveros a las 10:00 horas y, el recorrido de 5 kilómetros recorrerá el Jardín del Turia para llegar, de nuevo, a los Jardines de Viveros. La marcha no competitiva está abierta para que cualquier persona, independientemente de sus capacidades físicas, pueda participar. Lo importante de esta fecha será demostrar el compromiso y la concienciación de la sociedad frente a la eliminación de la violencia contra las mujeres y por la igualdad.

Una vez finalizada la marcha, se realizarán actividades para los más pequeños y, en la zona de meta se llevarán a cabo diferentes actividades dirigidas como Cross Fit o Zumba abiertas a todo el público y a todas las edades. Así mismo, a las 11 de la mañana se realizará la apertura del Festival Igualment Fest, un evento con un planteamiento lúdico que contará con charangas, talleres, conciertos y asociaciones e instituciones orientadas a la promoción de la igualdad.

La inscripción y recogida de dorsales se podrá realizar en las plantas de deporte de El Corte Inglés situadas en las tiendas de Pintor Sorolla, Avenida de Francia, Nuevo Centro y en el Centro Comercial Hipercor de Ademuz, con un coste solidario de un euro para la Asociación Alanna, asociación que tiene como misión lograr una sociedad inclusiva, sostenible e igualitaria. En este sentido, Virgina Sanchis ha señalado «queremos agradecer al Ayuntamiento de Valencia su apoyo a Alanna con la posibilidad de visibilización que nos dan con esta Marxa. Nuestra intención es decir basta y seguir plantando cara a la violencia contra las mujeres únicamente por el mero hecho de ser mujeres».

Texto y Foto: FDM València

Autor / 9668 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *