La FDM aprueba el mayor presupuesto de su historia, que roza los 19 millones de euros

El Consejo Rector de la Fundación Deportiva Municipal se ha reunidohoy para aprobar, por mayoría sin votos en contra y con la abstención del representante del PSOE, el presupuesto del organismo autónomo del Ayuntamiento de València para el año 2024, que será de 18.720.580,36 euros, el mayor de toda su historia, con un incremento del 9,08% respecto al año 2023.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Rocío Gil, ha remarcado que“estos presupuestosmuestran la razón de ser de la Fundación, que no es otro que poner al alcancede los valencianos la práctica deportiva a través de una oferta de servicios yunas infraestructuras de calidad”. La máxima responsable del deporte en la ciudad de Valencia ha subrayado que “estas nuevas cuentasreflejan la clara intención de este gobierno municipal de dar relevancia a lacultura y valores del deporte, así como de fomentar y trabajar por unos hábitosde vida saludables entre los vecinos de todos los barrios de nuestra ciudad”.

El presupuesto crece en todos sus capítulos, y se trata de un presupuesto real que se ajusta a las necesidades del organismo autónomo y que le permitirán seguir promoviendo y trabajando por el deporte y la ciudad de Valencia durante los próximos meses.

Las Escuelas Deportivas, los Juegos Deportivos y el deporte base que se promueve desde la Fundación Deportiva Municipal, de la mano de otros agentes del tejido asociativo del deporte valenciano, vuelven a tener un protagonismo destacado en el presupuesto del organismo autónomo y cuentan con una partida de 780.000 euros.

El crecimiento del gasto destinado a personal pone de manifiesto la importancia que tienen los trabajadores de la Fundación Deportiva Municipal en el desarrollo de todas las iniciativas y servicios. Su labor en el día a día, junto con el trabajo del tejido asociativo deportivo de la ciudad, es clave para contribuir al impulso y fomento de una práctica deportiva segura y que busca la excelencia.

Texto y Foto: FDM Valencia

Autor / 9871 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *