RFEF, CSD y las jugadoras de la Selección constituyen la Comisión Mixta

El Campo A de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha albergado el acto de la constitución de la comisión mixta en base a los acuerdos adoptados en la reunión de Oliva del pasado mes de septiembre. La Real Federación Española de Fútbol, el Consejo Superior de Deportes y las futbolistas de la Selección han escenificado así la firma de un protocolo general de actuación que debe servir para iniciar una nueva etapa próspera y productiva.

Pedro Rocha, presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, ha querido destacar la importancia del acto: “Es un día muy importante para todos nosotros. Se ha escuchado a este equipo y estamos tratando de solucionar todo. La Federación tiene abiertas las puertas ante cualquier problema”. 

Rocha también ha reconocido el papel de las jugadoras. “No se ha festejado cómo es debido ese Mundial. Habéis sacado adelante momentos muy complicados y desde la RFEF sentimos un orgullo enorme por lo que han hecho estas jugadoras”. 

Por último, el presidente de la Comisión Gestora ha tenido palabras para Jennifer Hermoso, presente junto al resto de sus compañeras en el césped del Campo A. “Ha sufrido y tiene el apoyo de la casa para lo que necesite. La RFEF tiene otra forma de ver las cosas. Hay que tender puentes, abrir la Federación y trabajar con mucha estabilidad porque hemos vivido muy difíciles”.

«El Gobierno actúa como mediador» del diálogo

El presidente del CSD, Víctor Francos, ha incidido en la relevancia de este acuerdo, que es fruto del “diálogo” y que marca el “inicio de un acuerdo”, en el que “el Gobierno actúa como mediador”.

En ese sentido, el presidente del CSD ha abogado por seguir trabajando en equipo. “Este camino debe ser de diálogo y de cambio. Quiero agradecer a toda la gente que ha formado parte de la elaboración de este documento, pero especialmente a las jugadoras por su actitud y su compromiso. Es de los días más felices desde que soy presidente del CSD, equiparable al día de vuestra victoria en el Mundial”, ha indicado.

En nombre de las jugadoras, han firmado el acuerdo las tres capitanas de la Selección: Irene Paredes, Alexia Putellas y Olga Carmona.

Después del acto, las partes implicadas se han reunido en la residencia de la Ciudad del Fútbol para seguir avanzando en el desarrollo de los objetivos marcados.

Han acudido al evento las internacionales convocadas por Montse Tomé para la disputa de los dos próximos encuentros de la Selección, correspondientes a la fase de grupo de la UEFA Nations League. España, líder con dos victorias, jugará el viernes ante Italia a domicilio y el martes 31 lo hará, también como visitante, ante Suiza.

Texto y Foto: RFEF

Autor / 9662 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *