La burocracia impide, de momento, el debut de Declan Frith con el Valencia Mestalla

El esperado debut de Declan Frith con el Valencia Mestalla sigue pendiente debido a complicaciones burocráticas que han retrasado su participación en terreno de juego. El jugador inglés llegó al equipo el pasado 2 de septiembre como agente libre después de que su contrato con el Aston Villa llegara a su fin, y aunque ha estado entrenando con el equipo durante más de dos semanas, aún no ha podido disputar un partido oficial.

La razón detrás de esta demora radica en la compleja naturaleza de los trámites administrativos requeridos para inscribir a Frith en la Segunda Federación, una liga que no se considera profesional y que, por lo tanto, involucra procesos más lentos y detallados. El inglés de origen jamaicano, ha completado y presentado toda su documentación pero la necesidad de traducirla y depender de terceros para hacerlo ha ralentizado el proceso. Otro paso crucial en el proceso es la cita en la embajada para sellar el pasaporte del futbolista, un requisito esencial para su inscripción y elegibilidad en el equipo. La administración del la Academia del Valencia CF se encuentra trabajando en los últimos días para asegurarse de que todos los documentos estén en orden y que se pueda programar esta cita lo antes posible.

A pesar de estas complicaciones, se espera con optimismo que Declan Frith finalmente pueda hacer su tan esperado debut con el Valencia Mestalla en el mes de octubre, una vez que todos los trámites y procedimientos burocráticos hayan sido completados con éxito. El cuerpo técnico tiene ganas de ver al talentoso jugador inglés en acción y confían en que su llegada fortalecerá al equipo en la Segunda Federación.

Mientras tanto, el equipo sigue preparando su partido ante la Peña Deportiva este fin de semana y las alternativas en ataque pasan por los jugadores Marco Camus, Rodrigo Rodrigues, Ismael Santana, Hugo González y Pablo Gozálbez (pendientes de si viajan con primer equipo).

Autor / 659 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *