El Villarreal ‘B’ paga sus desconexiones y acaba rascando un punto de A Malata (2-2)

Un punto rascó el filial groguet de su visita a A Malata después de un partido entretenidísimo con muchas alternativas. En el primer acto, el Racing de Ferrol llevó la iniciativa del balón incluso teniendo dos oportunidades claras para adelantarse en el marcador. Sin embargo, Miguel Morro, que debutaba con el Villarreal ‘B’, estuvo espléndido sacando todos los balones que se acercaban a la portería.

Los chicos de Miguel Álvarez defendían juntos y en bloque bajo, esperando a que el Ferrol cometiese un error y poder salir rápidamente al contragolpe. Ontiveros, que cuajó un gran encuentro, dirigió todos los ataques del filial y, casi llegando al descanso, iba a poner por delante a los visitantes después de recibir un balón en la frontal y mandarlo a una esquina de la portería. Al descanso, el B se iba con ventaja después de soportar el dominio de los gallegos.

Tras la reanudación, el Racing saldría con todo en busca del empate y lo iba a conseguir después de un penalti muy riguroso de Carlos Romero sobre Carlos Vicente que no falló desde los 11 metros. Todo seguía igual en el electrónico, pero el filial dio un paso al frente y empezó a mover el balón con más ímpetu. Rodri Alonso y Carlo empezaron a combinar y Ontiveros se pudo modo «ganador» cuando le filtró un exquisito balón al espacio a Carlos Romero y su centro lo remató Forés en boca de gol. 1-2 en una triangulación de manual.

Sin embargo, la desconexión volvió a aparecer en el filial groguet que no supo defender la jugada siguiente. Iker Losada recibió en la medialuna y, sin pensárselo dos veces, armó la pierna para la sorpresa de Miguel Morro. 2-2 en un partido espectacular. Las fuerzas ya fallaban y Miguel dio entrada a Requena, Aitor Gelardo, Lanchi, Espigares y Víctor Moreno para resistir los últimos envítes del Ferrol. Los amarillos pudieron montar algún contraataque, pero la energía no dio para más. Finalmente, un punto muy trabajado en un partido de altos vuelos.

Aquí, la crónica oficial del duelo

El Villarreal B cuajó una gran actuación en su visita al Racing de Ferrol, adelantándose dos veces en el marcador con goles de Ontiveros y Forés. aunque los locales lograron la igualada en ambas ocasiones por medio de Heber e Iker.

La igualdad en el inicio del choque fue máxima. Los dos equipos quisieron hacerse desde el primer instante con el control del esférico y se veían obligados a combinarlo con transiciones rápidas por la presión del rival. Morro tuvo un par de buenas actuaciones en sus primeros minutos. El portero madrileño y Lekovic debutaban con el Mini Submarino.

Ontiveros, diferencial, apareció para deshacer dicha igualdad con un disparo ajustado imposible de parar para el ex de la Cantera Grogueta Cantero. El centrocampista malagueño adelantaba de esta manera a los amarillos.

No obstante, los locales disfrutaron de un penalti a favor en los primeros compases del segundo acto, que aprovechó Carlos Vicente para poner el empate y reestablecer en el marcador la igualdad vista sobre el terreno de juego.

Los de Miguel Álvarez no se arrugaron y Forés, aprovechando un gran centro de Carlos Romero, puso el segundo de cabeza al cumplirse la hora de juego. Pero el partido se volvió loco y los locales volvieron a empatar segundos después con un gol de Iker venido de una jugada sin aparente peligro.

De esta manera, el filial sumó un punto ante un rival imbatido en LALIGA Hypermotion por el momento. El próximo encuentro del Villarreal B tendrá lugar el próximo sábado 16 de septiembre a las 16.15 horas en El Alcoraz ante la SD Huesca.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Autor / 484 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *