Eliseu Gómez: ‘El esfuerzo del COTIF Promeses Istobal 2023 ha sido enorme, es parte de nuestras raíces’

La última jornada de COTIF Promeses Istobal 2023, disputada el pasado domingo, sirvió también para que la organización hiciese balance de la edición de este verano, con 70 equipos en acción, 250 partidos disputados y el triunfo final de Valencia CF (en categorías Élite Oro y Benjamín), CDB Massanassa (Alevín) y 380º Academy (Prebenjamín). Como siempre, la voz autorizada para hacerlo fue el presidente del COTIF, Eliseu Gómez, quien acudió al programa ‘Hora Promeses’ conducido por el periodista de ESPORTBASE Paco Polit junto al diputado de Deportes y Turismo de la Diputación de Valencia, Pedro Cuesta.

Cuesta se mostró muy contento por presenciar en vivo y en directo uno de los torneos con más tradición y prestigio de Europa: «Es un torneo que todos conocemos, en mi caso desde hace muchos años. Físicamente nunca había estado presente, pero se trata de un evento impresionante», recalcó. En lo que respecta a la edición 2023 del campeonato de fútbol base, Gómez, insistió en que «este año, el esfuerzo organizativo en el COTIF Promeses Istobal ha sido enorme«.

«Pedro ya conocía el torneo, pero estar ‘in situ’ es otra cosa. Tenemos la suerte de que cada vez se apuesta más por la juventud, y el Promeses es nuestra ilusión. Tenemos la experiencia del torneo sub20, que es una garantía para todos, y del torneo femenino que también se ha consolidado. Pero la historia nos dice ya que el Promeses es parte de nuestras raíces«, añadió el máximo responsable de la cita en l¡Alcúdia, que también hizo hincapié en que los torneos Alevín, Benjamín y Prebenjamín cuentan ya con muchísimas ediciones a sus espaldas. «Ahora que se ha puesto de moda organizar torneos de fútbol base, el COTIF le lleva la delantera a muchos de ellos«, agregó.

Por su parte, Cuesta volvió a reiterar la importancia del COTIF como motor del turismo en la zona: «Como diputado de Turismo, la presencia de tanta gente es muy importante para la Comunitat. Ojalá muchos municipios tuviesen esta iniciativa. La gente del torneo está muy preparada, lleva muchos años y es muy complicado alcanzar este nivel», dijo.

Eliseu apuntó que «l’Alcúdia es una población muy pequeñita, pero durante estos doce días pasan 120.000 personas a ver el torneo. Eso tiene algo especial». Muchos de esos visitantes vienen de fuera de nuestro país: «El COTIF 2023 ha tenido equipos de cuatro continentes, una apuesta del torneo desde siempre. Tenemos la suerte de que grandes escuadras quieren jugar aquí, porque por aquí han pasado algunos de los mejores jugadores del mundo. También en el Promeses hemos visto jugar a grandes futbolistas cuando eran pequeños», remató.

Para acabar, Pedro Cuesta hizo público el compromiso de la Diputación de València con el COTIF de cara a su cuadragésima edición, que se celebrará en verano de 2024: «La Diputación, por supuesto, estará al lado del torneo en su cuarenta aniversario. Como mínimo, de la forma en que estamos ahora. Pero vamos a aumentar toda la ayuda y recursos, porque merece la pena y porque el presidente Vicent Mompó apuesta por este tipo de acontecimientos«, anunció.

El diputado confesó que «emociona ver a todos los chavales celebrando; ves su recorrido posterior y te das cuenta de que muchos ‘cromos’ del fútbol actual han salido de aquí. Hay que seguir apoyando, aumentar lo que podamos y animar a que los organizadores, que llevan toda la vida, continúen con su labor».

Foto: COTIF

Autor / 9760 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *