El Valencia Mestalla acelera por Marco Camus, del Racing de Santander

La necesidad aprieta, y el Valencia Mestalla ve como muchos de sus efectivos en ataque han pasado a ser jugadores trascendentes, necesarios o de complemento para las convocatorias del primer equipo. El Pipo Baraja ha echado mano de hasta 4 futbolistas de ataque del Valencia Mestalla y en los entrenamientos del filial se tienen que completar las sesiones con escasez de jugadores o haciendo lo mismo que el primer equipo hace pero en el caso de Angulo con el juvenil División de Honor el de Liga Nacional.

En las últimas horas, según ha podido saber este periódico, el Valencia Mestalla ha acelerado por una de las operaciones más interesantes -a la par que difíciles- que tiene sobre la mesa en este mercado estival: fichar a Marco Camus. El extremo izquierdo nacido en Santander, tiene la puerta abierta para salir este mercado puesto que no se le garantizan los minutos que cree necesarios en el Racing. El Valencia Mestalla sí le garantiza ser importante, y el hecho de tener «opciones» de tocar el primer equipo es una tesitura que seduce a Marco.

El Valencia Mestalla y el Racing de Santander se encuentran en plenas negociaciones por Marco Camus, que tiene contrato hasta junio de 2025 y que la temporada pasada ya estuvo cedido desde enero en Primera Federación en el Córdoba CF. La Academia del Valencia CF ha planteado dos posibles operaciones: la primera la de un traspaso, abonando una pequeña cantidad que podría verse aumentada en una serie de bonus por rendimiento deportivo. Una operación similar a la de Borja Calvo. Además, también dejaría al Racing un porcentaje de los derechos a futuro del extremo cántabro. La segunda la de una cesión, algo que convence algo más al Racing de Santander, pero que el conjunto che ve más como un «plan B» porque no tendría al futbolista en propiedad y porque no puede permitirse asumir el salario de un futbolista que ya tiene un contrato de fútbol profesional.

La incorporación de Camus, de darse, sería un salto cualitativo a las filas de Miguel Ángel Angulo que ve como con el paso de las semanas la situación del primer equipo parece «perjudicarle» más que otra cosa. Marco Camus tiene ya 26 partidos en Segunda División con el Racing y 40 partidos en Primera Federación entre su cesión en Córdoba CF y el propio Racing. De pierna izquierda dominante, Camus puede aportar no sólo experiencia sino velocidad y desborde a un equipo que actualmente lo necesita. El jugador está convencido de que venir a Valencia sería un paso importante en su carrera, falta que los clubes se pongan de acuerdo en la operación. Al acecho otros equipos de superior categoría al Mestalla, como la UD Ibiza, CD Lugo o CE Sabadell.

Autor / 645 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *