El Valencia Mestalla cierra el traspaso de Borja Calvo, procedente del CF La Nucía

La Academia del Valencia CF trabaja en darle forma a la plantilla de Miguel Ángel Angulo para competir este año en Segunda Federación. Con la especial tesitura de depender de la pretemporada del primer equipo, el filial valencianista tiene la extrema urgencia de cerrar incorporaciones. Cabe destacar que incluso jugadores recién llegados al Valencia Mestalla, como Diego Moreno, o jugadores que pasan del juvenil al filial, como Martín Tejón, están teniendo participación a las órdenes de Rubén Baraja.

En este sentido, y con la necesidad de firmar y rehacer el equipo, la dirección deportiva de la Academia ha llegado a un acuerdo con el CF La Nucía para el traspaso de Borja Calvo. El Valencia Mestalla pagará una cantidad por su traspaso que ronda los 20.000€, además de incluir una serie de bonus por rendimiento deportivo en el primer equipo que pueden llegar a completar un traspaso de 150.000€. Por otro lado, el conjunto alicantino se guarda también un 10% de los derechos económicos del centrocampista en caso de futuro traspaso.

El Valencia y Borja Calvo han llegado a un acuerdo para firmar un contrato de dos temporadas fijas, hasta junio de 2025, y dos temporadas más en variables ejecutables por objetivos y decisión del propio conjunto che. Borja tenía contrato una temporada más con La Nucía y contaba para su técnico, pero es por eso por lo que el Valencia CF ha tenido que abonar dinero por su fichaje. La operación deja satisfechas a las tres partes y el jugador viaja a Valencia para firmar y ponerse a las órdenes de Angulo.

Borja es un centrocampista ofensivo de 21 años, ex canterano del Levante UD y del Hércules CF, llegó en la temporada 21/22 al filial de La Nucía, donde unos pocos partidos le valieron para que subiese al primer equipo donde acabó siendo relevante en Segunda Federación. Con el ascenso del equipo, y ya asentado en el once, Borja disputó la temporada pasada 30 partidos entre Primera Federación y Copa del Rey anotando 4 goles y repartiendo varias asistencias. Tras la llegada de Borja, el Valencia Mestalla ultima los detalles de más incorporaciones en la posición de extremo y delantero centro.

Autor / 638 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *