Arabia sabe sufrir para llegar a la primera final de su historia (1-0)

Una final anticipada. Arabia Saudí y la UD Alzira brindaron un auténtico homenaje al fútbol este viernes en la semifinal con más de 5.000 personas abarrotando las gradas de ‘Els Arcs. Los saudíes se llevaron el gato al agua y consiguieron llevarse, por la mínima y con un gol desde el punto de penalti, un choque con máxima igualdad en el que la UD Alzira -dignísimo competidor- lo intentó todo hasta el último suspiro.

El partido se inició con máxima expectación, como viene siendo habitual en las fases finales del torneo. Con aroma de partido grande. Con aroma de COTIF. La primera semifinal arrancó con una UD Alzira muy enchufada. Los ribereños querían por todos los medios meterse en la segunda final de su historia y pronto lo demostraron. Apenas habían pasado un par de minutos, una internada por la banda derecha fue conectada al primer toque por Luis Luengo en la frontal del área chica, pero el balón salió por encima de la portería. Fue una clara declaración de intenciones de lo que iba a ser el partido: una batalla a cara de perro por cada jugada.

Aunque sí era cierto que los primeros minutos de encuentro tuvieron claro dominio blaugrana, Arabia Saudí se mantuvo muy bien organizada y preparada para salir, como auténticas flechas, a buscar la portería alzireña -una de las señas más reconocibles de su juego-. Respondió la disciplina saudí a las intentonas del Alzira mediante un recorte de lujo tirado en el córner por Hassan Edreis, cuyo potente disparo no acabó encontrando la escuadrada izquierda de la puerta.

Tras la pausa de hidratación, el dominio blaugrana pasó a manos saudíes. Eric Pergeer incitó a los suyos a subir la intensidad y a ser protagonistas. Su sala de máquinas, manejada por Ali Alfahmi y Mahdi Alobud, cambió el signo del partido ¡Vaya dos peloteros tienen los saudíes! Aun así, el equipo árabe no conseguía encontrar a Alkhaibiri -quien las tuvo de todos los colores con la defensa rival-. Sin ocasiones demasiado claras se llegó al entretiempo, con la sensación de que estaba todo por decir en la segunda mitad.

Agitó el avispero Pascu Domingo en el descanso con cinco cambios respecto al once de la primera mitad.

Y vaya si lo hizo. La efectividad de Flavio y Jorge Revert por ambas bandas dotó de aire fresco al equipo de la Ribera. Todo, además, se sumó a la lesión Ali Alfahmi, uno de los hombres más destacados del partido. El Alzira reclamó penalti en una caída de Cristian ante el portero que el colegiado no castigó.

El partido entró en sus minutos finales y, en el intercambio de golpes, el equipo más entero era el Alzira. Jorge Revert percutía por su banda para intentar cruzar la pelota, aunque no lo suficiente. Respondía Arabia Saudí con un pase en profundidad hacia Al Khaibari al que llegó primero Uriel Llopis. Repetían los verdes con un disparo desde fuera del área de Hassan Almusallam que salió rozando el palo. Estaba precioso el choque.

En una jugada rapidísima, Jalal Alsalem corría la banda para llegar a un balón que, a la postre, supondría una oportunidad clarísima y Noel Riera derribó claramente al delantero saudí. Penalti claro que Alkhaibari ejecutó muy ajustado al palo derecho. Llopis estuvo a punto de sacarlo, pero la pelota entró llorando tras tocar el palo. Ventaja para los árabes en la recta final.

La UD Alzira exprimió esfuerzos en los últimos minutos para lograr el empate por medio de un remate franco en el corazón del área de Javier Comas que se encontró con la pierna de un defensor y un balón larguísimo que rozó con la frente Álex Sanz y no encontró puerta.

Ficha técnica:

SEL NAL. Arabia Saudí: 21- Abdulrahman Aghamdi, 4- Abdulrahman Sahhari (Awad Dahal, 65’), 6- Ali Alfahmi (Hassan Almusallam, 49’), 7- Ali Almahdawi (Saud Altumkti, 65’), 8- Mahdi Alobud, 9- Thamer Alkhaibari, 14- Hassan Edreis (Ziyad Alghamdi, 40’), 16- Awad Aman, 18- Saleh Barnawi (Yousef Altahhan, 15’) (Turki Alghumayl, 65’), 19- Jalal Alsalem, 25- Ahmed Asiri

UD Alzira: 1- Uriel Llopis Sanper, 2- Noel Riera (Sergio Reyes, 73’), 4- Pau Clemente (Álex Sanz, 73’), 10- Rafael Asensio (Carlos Bañó, 40’), 7- Jorge Revert (Luis Torres, 59’), 8- Denis Quintana (Flavio Dion, 40’), 17- Marc Abril (Cristian Membrives, 40’), 12- Miguel Borja (Iker Sáez, 40’), 14- Andreas Membrives (Vicente Cuquerella, 40’), 20- Alejandro Guijarro, 28- Luis Luengo (Javier Comas, 73’).

Goles: 1-0. M. 65: Alkhaibari, Thamer;

Árbitro: Carrillo García, Salvador. Amonestó a Abdulrahman Sahhari, a Awad Aman, a Hassan Almusallam y a Abdulrahman Alghmdi por parte de Arabia Saudí y a Ález Sanz, a Flavio Dion y a Vicente Cuquerella por parte del Alzira.

Observaciones: Partido disputado en Els Arcs (l’Alcúdia) ante 5.000 personas. 8ª jornada del COTIF.

Texto: Toni Cerdà / Fotos: COTIF

Autor / 9892 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *