
Era una de las salidas probables en la cantera del Villarreal CF. Iván Ramos ha anunciado, a través de sus redes sociales, que se marcha del club groguet tras 6 temporadas creciendo en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. En la confección de las plantillas, situábamos a Iván con un * debido a que no estaba clara su situación en el Villarreal de cara a la próxima temporada. La información que manejábamos en EsportBase era que iba a salir, pero, al llegar al mes de agosto sin novedades, quizá la hoja de ruta había cambiado.
Se marcha tras haber pasado por varios juveniles y estado en el Villarreal ‘C’ durante las últimas 3 campañas. Su explosión llegó en el curso 20/21 donde fue el mejor jugador del segundo filial, además de ser el máximo goleador con 12 goles en 28 partidos. Ese año, Iván estuvo espléndido llegando con el C a las semifinales del Play Off de ascenso a Segunda RFEF. Jugando como extremo zurdo y segundo punta, el catalán se ganó muchas papeletas para subir al B, aunque esa promoción no se produjo. En la temporada 21/22, Iván se mantuvo en el C nuevamente convirtiéndose en uno de los pesos pesados y capitanes. Sus cifras bajaron, con respecto a la temporada anterior, pero lo dio todo en el césped. En un equipo renovado, con mucha gente joven, él fue uno de los buque insignia del conjunto amarillo marcando 5 goles.
Su rendimiento en el club ha sido notable aportando en todas las facetas. Y con 21 años, el C ya se le quedaba pequeño y necesitaba retos mayores. Su salida del club se produce con la pretemporada ya empezada y estaremos atentos para saber cuál es el próximo destino de Iván Ramos.
Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera