Toda la información del fútbol base valenciano

Luis Quintero, cedido una temporada a la SD Amorebieta

COMPARTIR
, / 443 0

El Villarreal ha hecho oficial la cesión de Luis Quintero a la SD Amorebieta. El mediapunta colombiano dará el salto a Segunda División con el equipo vizcaíno que ha ascendido a la categoría de plata esta temporada. La operación no incluye opción de compra. Luis ha competido en el Juvenil A este año donde ha sido una pieza fundamental anotando 17 goles (14 en liga y 3 en copa) además de ser uno de los capitanes del equipo groguet.

Sumando más de 2500 minutos, Luis ha demostrado ser un líder tanto dentro como fuera del vestuario y ha reventado todos los registros. 17 dianas que permitieron al Villarreal soñar con el título del Grupo VII en División de Honor que se escapó en la última jornada de liga. Según hemos podido saber en EsportBase, el internacional cafetero recibió intereses de varios equipos de Segunda División, Holanda e Inglaterra, pero, finalmente, ha sido la SD Amorebieta el que se ha llevado el gato al agua.

Además, Luis debutó con el primer equipo del Villarreal en la gira de Turquía jugando ante el Fenerbahçe y Galatasaray. Habitual en los entrenamientos a las órdenes de Quique Setién, jugó su primer partido en el fútbol amateur con el Villarreal ‘C’ en Tercera RFEF ante el Rayo Ibense (y dos encuentros más con el segundo filial). Su gran temporada despertó el interés de muchos equipos que suspiraban con él y es por ello que va a dar el salto 4 categorías para competir en La Liga SmartBank. Un proyecto como el de la SD Amorebieta donde hay gente veterana y muy curtida ayudará a Luis a seguir formándose.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.