El Villarreal y el Albacete, cerca de cerrar el traspaso de Antonio Pacheco

Antonio Pacheco está muy cerca de recalar en el Albacete Balompié tal y como ha adelantado Cazurreando. El Villarreal y el club manchego están en conversaciones para que la negociación llegue a buen puerto y el callosino llegue al Carlos Belmonte. Según hemos podido saber en EsportBase, la opción más factible, y en la que se está trabajando en estos momentos, es en la del traspaso. A diferencia de Fer Niño, Álex Millán, Sergio Lozano y Dela, entre otros, Pacheco saldrá definitivamente del Villarreal, si nada se tuerce. El conjunto de Rubén Albés pagará al equipo groguet una cantidad, que por el momento se desconoce, para hacerse con los servicios del centrocampista callosino.

Con contrato hasta 2025, Antonio ha crecido durante los últimos 9 años en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. Llegó en 2014 para incorporarse al Cadete y, desde entonces, ha ido mejorando en cada categoría en la que ha estado. Además, ha sido internacional con las inferiores de la Selección Española y ha sido el único jugador promocionado en el filial en los últimos años junto a Filip Jörgensen. En la temporada 20/21 ascendió al Villarreal ‘B’ para afrontar el último tramo de la temporada en 2ªB, pero teniendo ficha con el C. Cuando acabó el curso para el filial, bajó de nuevo con el C para competir en el Play Off de Ascenso a Segunda RFEF.

El curso siguiente, con el B en Primera RFEF, Antonio ya fue, a todos los efectos, jugador del filial siendo uno de los tres jugadores del año 2002 junto a Gelardo y Jörgensen. Sumó 31 partidos en liga con 2 goles y 3 asistencias, además de 7 encuentros en la Youth League. Unai Emery lo citó para dos partidos de liga y otro de Copa del Rey y este año (todavía con Emery) fue convocado para el encuentro de Conference League frente al Hapoel Beer Sheva.

En la reciente campaña, Antonio ha debutado en La Liga SmartBank sumando un total de 33 partidos (más de 1100′) donde ha mostrado un nivel alto a pesar de no ser titular indiscutible. Se estrenó en El Molinón frente al Sporting para luego marcarle al Cartagena en la primera y en la segunda vuelta. Un futbolista que puede actuar en muchas zonas del campo, pero, sobre todo, destaca jugando por detrás de los delanteros. Con mucha garra, coraje y corazón, Pacheco se deja el alma en el césped. Un motor que se adapta a cualquier situación y que, si todo va bien, seguirá creciendo en Segunda División de la mano del Albacete.

Foto y texto: Cantera Grogueta/ Xavi Jorquera

Autor / 503 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Un comentario en “El Villarreal y el Albacete, cerca de cerrar el traspaso de Antonio Pacheco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *