Los cambios en el Valencia Mestalla de la temporada 23/24

Durante las últimas semanas hemos ido contando diferentes movimientos en relación al cambio de plantilla del Valencia Mestalla de cara a la próxima campaña. Tras una temporada donde tampoco se logró un bloque sólido entre el agitado mercado invernal y las necesidades del primer equipo, ahora el filial valencianista volverá a reestructurar su equipo para poder competir en Segunda Federación. En primer lugar, algo que no cambiará es el cuerpo técnico, ya que Miguel Ángel Angulo seguirá siendo entrenador la próxima temporada y lo hará acompañado de su segundo al mando Raúl Pérez.

En primer lugar, está claro que hay un grupo de futbolistas que terminan su vinculación contractual con la Academia del VCF y que, por tanto, no formarán parte de la plantilla del filial la próxima temporada. En esta tesitura se encuentran Adri Gómez, Iván Muñoz y Martí Soler. Ellos tres serán libres a partir de pasado mañana -1 de julio de 2023- y buscarán continuar con su carrera entre Primera y Segunda Federación. En el caso de Martí Soler había la posibilidad de extender su contrato por una temporada más pero ninguna de las partes lo ha visto conveniente.

En segundo lugar, se encuentra un grupo de futbolistas que si todo sigue su curso natural no volverán a jugar en el Valencia Mestalla. El primero es Pablo Gozálbez, que ya tiene acordada su renovación hasta 2025 y hará pretemporada con el primer equipo para tratar de convencer a Baraja. Si no lo consigue, la idea de ambas partes es encontrar una cesión en una categoría superior a la que compite el filial. Una situación parecida es la de Alberto Marí, que con contrato hasta 2024 y un año opcional, espera la decisión del técnico vallisoletano del primer equipo para tomar una decisión respecto a su futuro ya que tiene intereses de equipos de Segunda División y Primera Federación. Por otro lado está la situación de Vicente Esquerdo y de Darío Serra. En el caso del centrocampista de Calpe, su futuro está en el aire, pero a la vez lejos de Valencia ya que tiene contrato hasta 2024 pero buscará un nuevo reto si algún equipo de superior categoría se hace cargo de su ficha. En el caso del extremo almeriense, tal y como adelantó La Voz del Puchades, se marcha en propiedad al Go Ahead Eagles después de que el equipo neerlandés ejecutase la opción de compra.

ASCENSOS DESDE EL JUVENIL «A» Y FICHAJES

En primer lugar, los fichajes que ya ha ido publicando este periódico son los de Diego Moreno (cerrado) y el de Souhayl Zamrat (todavía en negociaciones), se tienen que sumar distintas posiciones como el centrocampista organizador/ofensivo, un defensa central con experiencia y, dependiendo de salidas, otras posiciones como el lateral derecho o la delantera.

Además de la retahíla de fichajes que se espera que vaya llegando durante la ventana estival, al Valencia CF Mestalla darán el salto varios futbolistas desde el Juvenil que ganó el título en el G-7 de División de Honor. Algunos de ellos, por no decir la gran mayoría, ya han debutado en el filial valencianista a las órdenes de Miguel Ángel Angulo, tanto en Tercera como en Segunda Federación. Estos jugadores, que por edad (generación 2004) finalizan la etapa juvenil y van a dar -sí o sí- el salto al VCF Mestalla, son: el portero David Vassilev, los centrocampistas Javi Navarro (capitán del equipo), Ali Fadal y Martín Tejón (el que más oportunidades ha tenido) y los atacantes Azael García, Isma Santana, Mario Domínguez y Joselu Pérez, máximos artilleros del juvenil de Paco Cuenca la pasada temporada.

Autor / 646 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *