Fabio Blanco, refuerzo para el filial del Villarreal CF

El Villarreal CF ha cerrado el traspaso de Fabio Blanco que se incorporará al filial amarillo la próxima temporada. El club groguet ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona por el traspaso del joven almeriense por el que pagará algo menos de un millón de euros, según ha adelantado Mundo Deportivo.

Tras llegar al Barcelona en enero de 2022 donde no ha tenido el protagonismo esperado, Fabio se convierte en el tercer fichaje del Villarreal ‘B’ de cara al próximo curso tras las incorporaciones de Andrés Ferrari y Adrià Altimira. Una incorporación que, según pudo saber ESPORTBASE, se negoció y cerró en apenas un par de días y con mucha rapidez.

Este año, Fabio ha disputado apenas 500 minutos en los que ha anotado 1 gol y repartido otra asistencia, pero con una importancia relativa. Llegó a Can Barça tras su aventura en Alemania de la mano del Eintracht, donde estuvo solo estuvo 5 meses y llegando a jugar 8 partidos únicamente.

Fabio firma un contrato de 3 años con el Villarreal reforzando así la banda izquierda donde Nikita Iosifov e Iker Goujon están cerca de salir de la entidad. El almeriense también puede actuar en la banda derecha e incluso como mediapunta.

Tras despuntar en la academia del Valencia CF, sus experiencias en el Eintracht y FC Barcelona no han sido las más positivas para él. Ahora, le llega la oportunidad con el Villarreal ‘B’ para competir en Segunda División. Junto a Ilias Akhomach (fichaje inminente), será el único futbolista del año 2004 en la plantilla de Miguel Álvarez. Además, ha sido internacional con la Selección Española Sub19.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Autor / 579 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *