Migue Leal se marcha del Villarreal tras 20 años y fichará por el FC Andorra

Migue Leal no continuará en el Villarreal ‘B’ después de 20 años en la cantera grogueta. El lateral vila-realense pondrá punto y final a una larga etapa en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. Salió cedido en dos ocasiones (Groningen y Real Murcia), pero el resto de su carrera futbolística la ha pasado en el Villarreal CF. Este año ha disputado 30 partidos (más de 2000 minutos) en los que ha sido el lateral titular, excepto en el tramo final donde Miguel Álvarez apostó por Carreira.

Su destino será el FC Andorra de donde, curiosamente, llega Adrià Altimira para reforzar al filial amarillo. Migue es la segunda baja después de que se anunciase el regreso, tras cesión de Carreira, al Celta de Vigo. Dela, Ontiveros, Fer Niño, Mbacke, Lozano y varios jugadores más también saldrán.

Aquí el comunicado oficial

El lateral del poble se marcha siendo el jugador con más temporadas en la Cantera Grogueta

Migue Leal y el Villarreal CF separan sus caminos. El lateral vila-realense se marcha como agente libre siendo el jugador con más temporadas de la historia en la Cantera Grogueta. El futbolista llegó a Miralcamp con seis años para empezar a defender la camiseta amarilla en el Mini D. Dos décadas después, Migue se despide siendo uno de los capitanes de un Villarreal B que ha conseguido la doble gesta del ascenso a Segunda División y la posterior permanencia en la categoría de plata.

El jugador más ‘Leal’

Nadie en la historia del Villarreal había defendido la camiseta de la Cantera Grogueta durante tantas temporadas. Migue Leal salió cedido al Groningen una temporada y media campaña al Real Murcia, pero nunca había dejado de ser jugador del Villarreal. En la última edición de LaLiga SmartBank, el lateral ha disputado un total de 30 partidos, 25 de ellos como titular, y un total de 2.189 minutos, además de anotar un gol, su último tanto en el Mini Estadi.

¡Mucha suerte y éxitos en tu nueva aventura profesional, Migue!

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Autor / 536 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *