Pablo Íñiguez renueva un año más con el Villarreal ‘B’

El Villarreal CF ha hecho oficial la renovación de Pablo Íñiguez que continuará una temporada más en el filial groguet. El central seguirá en el club de La Plana hasta junio de 2024 y ayudará al equipo de Miguel Álvarez en su segundo curso en La Liga SmartBank aportando su veteranía y experiencia.

Con 19 partidos disputados, 1499 minutos y dos goles, el valenciano ha sido un jugador muy importante para que el Villarreal ‘B’ haya logrado la permanencia. Su liderazgo en el eje de la defensa ha sido fundamental en los momentos más complicados. Pablo regresó al Villarreal en verano de 2021 para afrontar la temporada en Primera RFEF que tuvo como colofón final el ascenso a Segunda División.

Con un largo historial (Hércules, Atlético Levante y muchísimos años en el Villarreal donde jugó incluso en el primer equipo), Íñiguez es uno de los veteranos de la plantilla. Sin Mbacke y Dela, que no seguirán el curso que viene, el club debía conformar la parte defensiva del minisubmarino. Con 29 años, Pablo afrontará su séptima temporada en el B.

El comunicado oficial

Pablo Iñiguez seguirá siendo groguet una temporada más. El central valenciano ha renovado por una temporada más con el Villarreal CF, por lo que amplía su vínculo con la entidad amarilla hasta el 30 de junio de 2024.

Uno di noi

Iñiguez llegó a Miralcamp siendo un niño y se formó como futbolista y como persona en las categorías inferiores del club, consiguiendo el clásico submarino de cerámica a modo de reconocimiento por sus 10 años en el club en 2014. Tras salir del Submarino y militar en varios equipos del panorama nacional, volvió al club de sus amores para hacer historia en el filial.

Pablo Iñiguez es uno de los héroes del ascenso a Segunda División y la posterior permanencia en la categoría de plata y luchará un año más por mantener al Mini Submarino en el fútbol profesional.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Autor / 491 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *