Los clubes en la categoría Prebenjamín de fútbol sala agradecen las nuevas medidas tomadas por la FFCV

Nuevas medidas revolucionaras han llegado esta temporada al fútbol sala base autonómico. Entre todas las nuevas medidas que ha implantado la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, la implantación de reductores de porterías en la categoría Prebenjamín y la prohibición de presionar en pista contraria han sido las que mejor aceptación han tenido entre los clubes.

«Es una manera de acondicionar el juego a los niños. Ahora están más seguros en la portería», ha comentado Cristóbal Fortuny, entrenador del FS Picassent, en un reportaje realizado por la FFCV. Esta medida ha permitido reducir la altura del larguero y provoca que el lanzador deba ajustar mejor su disparo.

Además, con la prohibición de presionar en pista contraria también se ha buscado mejorar la práctica del juego por parte de los niños más pequeños, como ha expresado el colegiado Juan Manuel Umaña: «No presionar hace que se fomente mucho más el deporte».

La implantación de este sistema se reguló en la Circular 24 y no fue hasta la segunda jornada de liga cuando entró en vigor en la práctica. Distribuir los grupos por edad -primer y segundo año- o subvencionar los arbitrajes fueron otras medidas instauradas por la FFCV.

Imagen y texto: FFCV

Autor / 9760 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *