La jugadora del Valencia CF, Ainhoa Alguacil, ha recibido un homenaje por parte de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana tras proclamarse hace un mes campeona del mundo sub-17 con la Selección Española.
La futbolista natural de Burjassot se convirtió en la cuarta jugadora de la Comunitat en conseguir un título mundial. «Quiero agradecer el trabajo a la FFCV y a la Selección Valenciana porque es el paso previo a conseguir los sueños que tengo desde pequeñita», comentó Ainhoa en el acto.
La deportista ché empezó su carrera deportiva en Los Silos, un club de su localidad natal, y posteriormente el Marítim CFF la fichó hasta que el Valencia CF se hizo con sus servicios. El gran rendimiento de Ainhoa le ha llevado a convertirse en campeona del mundo después de pasar por todas las categorías de la Selección Valenciana. Además, la futbolista es un claro ejemplo de la expansión y mejoría del proyecto Valenta desde que se creó en 2018.
Ainhoa Alguacil se una a una lista de nombres que han disfrutado del proyecto Valenta y que están teniendo éxito con sus respectivos clubes o a nivel selecciones. Fiamma Benítez, Asun Martínez, Salma Paralluelo o Sara Tamarit son algunas de las jugadoras que componen esta lista.
Imagen y texto: FFCV