Toda la información del fútbol base valenciano

La FFCV homenajea a Ainhoa Alguacil, campeona del mundo sub-17

COMPARTIR
, / 1302 0

La jugadora del Valencia CF, Ainhoa Alguacil, ha recibido un homenaje por parte de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana tras proclamarse hace un mes campeona del mundo sub-17 con la Selección Española.

La futbolista natural de Burjassot se convirtió en la cuarta jugadora de la Comunitat en conseguir un título mundial. “Quiero agradecer el trabajo a la FFCV y a la Selección Valenciana porque es el paso previo a conseguir los sueños que tengo desde pequeñita”, comentó Ainhoa en el acto.

La deportista ché empezó su carrera deportiva en Los Silos, un club de su localidad natal, y posteriormente el Marítim CFF la fichó hasta que el Valencia CF se hizo con sus servicios. El gran rendimiento de Ainhoa le ha llevado a convertirse en campeona del mundo después de pasar por todas las categorías de la Selección Valenciana. Además, la futbolista es un claro ejemplo de la expansión y mejoría del proyecto Valenta desde que se creó en 2018.

Ainhoa Alguacil se una a una lista de nombres que han disfrutado del proyecto Valenta y que están teniendo éxito con sus respectivos clubes o a nivel selecciones. Fiamma Benítez, Asun Martínez, Salma Paralluelo o Sara Tamarit son algunas de las jugadoras que componen esta lista.

Imagen y texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.