Toda la información del fútbol base valenciano

El VCF Mestalla borda el fútbol y le hace un ‘set’ al líder en su casa (0-6)

COMPARTIR
, / 1284 0

El VCF Mestalla ha disputado en la tarde de este sábado ante el RCD Espanyol B el partido correspondiente a la jornada 12 del Grupo III de Segunda RFEF que ha finalizado con victoria del filial valencianista por 0-6 con goles de Javi Guerra y Fran Pérez en la primera mitad y tres de Alberto Marí en la segunda.

Exhibición goleadora de un VCF Mestalla que suma su tercera victoria consecutiva y que ha anotado 12 goles en los últimos 3 partidos de competición regular encajando solo 1.

El filial afrontaba una salida complicada en casa del primer clasificado y trató de mostrar desde el inicio su personalidad en este duelo de filiales. Ya en el primer minuto un buen avance de Mosquera acabó en un primer lanzamiento desde la frontal de Pedro Alemañ por encima del larguero.

Pocos minutos después también por encima del travesaño salió un remate de Hugo González desde el punto de penalti tras centro de Simón Luca por la izquierda. Eran las llegadas más claras de un VCF Mestalla que jugaba con mucha verticalidad y trataba de imponerse en la lucha por el control del esférico.

El premio a la insistencia llegó a los 15 minutos con el golazo de Javi Guerra que adelantaba al VCF Mestalla. Jugada por la izquierda de Simón Luca en la que Gozálbez cedió en corto a Javi Guerra para que el de Gilet lanzara un latigazo desde 25 metros al fondo de las mallas, tras un ligero toque en un defensa del equipo local.  

El gol dio todavía más aplomo al VCF Mestalla que siguió dominando y contó con dos nuevas opciones en un lanzamiento cruzado de Javi Guerra, ajustado al palo, y un remate escorado de Hugo González que despejó el guardameta Ventero con los puños.

El filial temporizó el partido, sin sufrir apenas llegadas del RCD Espanyol B, y amplió la ventaja justo antes del descanso con un penalti sobre Fran Pérez que transformó el propio Fran engañando al guardameta local.

La segunda mitad se inició de nuevo con dominio valencianista, con una primera llegada a los pocos segundos y remate de Hugo González por encima del larguero tras centro de Alberto Marí.   

El partido ganó en velocidad, con un RCD Espanyol B obligado a buscar el gol que trató de pisar más el área del VCF Mestalla y que estuvo bien frenado por César Tárrega y Cristhian Mosquera, que cortó contundente un centro con mucho peligro, y por Emilio Bernad que realizó una gran intervención a remate de cabeza de Becerra.

La sentencia definitiva llegó poca antes de la hora de partido. Contragolpe de manual tras una recuperación en la frontal de César Tárrega que la cedió en corto a Pedro Alemañ este a su vez a Gozálbez para que abriera a banda izquierda a Hugo González, que templó hasta la llegada de Alemañ para que habilitara a Alberto Marí que fusiló a Lisardo.  

Aún llegarían dos goles más por parte del propio Alberto Marí. El cuarto en un penalti que transformó tras haber generado el delantero alicantino la acción y el quinto tras una nueva contra de manual, esta vez bien conducida por Rodrigo Rodrigues y Gozálbez, que devolvió al brasileño para que habilitara a Diego López para que asistiera a un Alberto Marí del dulce, que recortó y perforó rematando al palo corto.

El cierre sería de nuevo en una acción rápida a la contra de un VCF Mestalla que siempre quiso más. Desmarque de ruptura de Diego López que remató al primer palo e hizo buena la asistencia de Rodrigo Rodrigues.   

La próxima cita para el VCF Mestalla será en el Antonio Puchades el sábado 3 de diciembre a las 17:00 h frente al Club Deportivo Teruel

Texto: Valencia CF / Fotos: RCD Espanyol

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.