Una Academia del Valencia CF internacionalizada que vivirá de forma especial el Mundial 2022

Más allá de la Ciutat Esportiva de Paterna la Copa del Mundo 2022 también se vive con especial intensidad en las VCF Soccer Academies de Canadá, EE.UU, Corea del Sur, Japón y Marruecos que estarán muy pendientes de sus respectivas selecciones o en aquellos países como donde la Academia VCF realiza VCF Soccer Camps o mantiene acuerdos como technical partner como Inglaterra, Países Bajos o Bélgica que también están presentes en Catar 2022. Pero la Academia VCF es un vivero de jóvenes futbolistas. Cerca del 90% de los 440 jugador@s proceden de la Comunitat Valenciana, pero la Academia VCF está también atenta a captar talento internacional que pueda formarse o completar su formación en la Ciutat Esportiva de Paterna.

De Brasil a Uruguay, de Portugal a España, de Ghana a Senegal y también de EE.UU, entre esos jugadores que proceden de países que están representados en Catar 2022 se vivirá con especial pasión e intensidad esta Copa del Mundo, empujando desde la distancia a sus selecciones. En el VCF Femenino B se encuentra Emma Rose Tovar, que seguirá con pasión la actuación de la selección de EEUU, en la que, con el valencianista Yunus Musah como referente, aspiran a igualar el éxito conseguido en el fútbol femenino.

También selecciones emergentes como Senegal o Ghana contarán con un seguimiento especial en la Ciutat Esportiva de Paterna. Ali Fadal, del VCF Juvenil A, sueña en un futuro en poder disputar un Mundial con las estrellas negras de Ghana mientras que Fafanding Cissé confía en que los leones de la teranga de Senegal tengan un buen papel pese a la baja de Sadio Mané. 

El Valencia Mestalla internacional también

El VCF Mestalla es un claro ejemplo. En el filial se reúnen jugadores de diferentes nacionalidades que representan a algunas de las grandes selecciones favoritas a conquistar el Mundial de Qatar.

Facu González de Uruguay, Rodrigo Rodrigues de Brasil, Tiago Riberio de Portugal y Rubén Iranzo -en representación de la amplia representación de jugadores españoles- vivirán desde la distancia una Copa del Mundo que promete emociones para sus respectivas selecciones, en las Facu, Tiago y Rubo han participado en categorías inferiores.

Los 4 confían mucho en el potencial de sus respectivas selecciones y sueñan con verlas en la gran final. 

Imagen y texto: valenciacf.com

Autor / 646 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *