Levante – Las Palmas (previa): lucha por el ascenso directo

El Levante UD recibirá este domingo (21:00 horas, Vamos / LaLiga Smartbank TV) a la UD Las Palmas en el estadio Ciutat de València en un nuevo partido de Liga y con el objetivo de conseguir un puesto en las plazas de ascenso directo. Enfrente, los granotas tendrán uno de los mejores equipos de la categoría y que siempre requere estar muy concentrado durante todo el encuentro. Un rival que exigirá la mejor versión de los azulgranas.

En el recuerdo está el partido del año 2018 en el mismo estadio, donde los de Paco López -técnico aquella temporada- ganaron por 2-1 con un golazo de José Gómez Campaña en los minutos finales, que hacía que el equipo de La Terreta se alejase de los puestos de descenso.

El rival: UD Las Palmas

Las Palmas, con 27 puntos después de 15 jornadas, llega al Ciutat de València como segundo clasificado. Un conjunto que destaca por su solidez defensiva y su alegría en el ataque.

Jonathan Viera es una de las principales amenazas para los de Calleja, ya que es el jugador de ataque que más peligro trae en sus botas por su juego vistoso y atrevido. Con 3 goles y 2 asistencias se convierte en el jugador que más ha participado en los goles de su equipo.

Los de García Pimienta han comenzado la liga como un tiro y eso se puede ver en la clasificación. A pesar de que no vienen de una tan buena dinámica como la del Levante UD, con un empate y una derrota en los últimos dos encuentros, sigue siendo uno de los rivales más complicados.

El equipo insular llega con numerosas bajas al partido, sobre todo en el ataque y de piezas clave en el equipo como son las de Vitolo, Benito, Álvaro Valles, Marc Cardona, Marvin y Florin. Estos tres últimos serán duda hasta última hora.

A tener en cuenta…

  • Entrenador: García Pimienta
  • Balance en liga: 7V-6E-2D
  • Máximo goleador: Marc Cardona

Así llega el Levante UD

Los de Javier Calleja vienen de una muy buena dinámica en Liga, sin conocer la derrota en los últimos cinco partidos y con una contundente y plácida victoria en Copa del Rey ante la UE Olot con un 0-4. Los granotas están posicionados cuartos en la clasificación con 26 puntos a solo uno de su rival.

Jony Montiel llega como el jugador más en forma de los azulgranas ya no solo por sus importantes goles y asistencias, sino por ser el jugador que más intenta crear peligro con sus pases verticales y su juego entre líneas.

Las bajas para el Levante UD son salvo sorpresa de última hora: C. Musonda, S.Mustafi y M. Bouldini. Este último por acumulación de tarjetas.

A tener en cuenta…

  • Entrenador: Javier Calleja
  • Balance en liga: 7V-5E-3D
  • Máximo goleador: M. Bouldini

Foto: Levante UD

Autor / 5 publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *