Toda la información del fútbol base valenciano

El histórico CD Alcoyano se debate para su venta entre JC Ramírez y un inversor americano

COMPARTIR
, / 931 0

El Alcoyano se debate para su venta entre el la oferta del empresario vasco vinculado al Hércules, Juan Carlos Ramírez, y la de un inversor americano con intereses en varios clubes europeos tras las dificultades para hacer viable el actual proyecto por problemas económicos, según supo Efe en fuentes próximas al club.

La situación económica que atraviesa el Alcoyano se remonta a finales de la pasada temporada cuando el club estuvo muy cerca de no poder arrancar esta liga ante la importante deuda acumulada. Fue a comienzos de la segunda vuelta del pasado campeonato cuando un grupo de accionistas y de empresarios de la ciudad tuvo que hacerse cargo de los pagos a cuenta de futuros ingresos del club.

La situación más preocupante se produjo al final de la pasada temporada cuando plantilla, cuerpo técnico y empleados llegarona arrastrar tres meses sin cobrar. Tuvo que ser un accionista mayoritario quien adelantase el dinero para hacer frente a esa deuda y se comenzara a planificar la nueva temporada.

Para prevenir que el club se viera envuelto en otra situación similar, los propios accionistas mayoritarios dieron su consentimiento a anunciar la venta del Alcoyano y así tener mayor margen para negociar la posible entrada de un nuevo capital con el cual hacer frente a los pagos y que el déficit de un millón y medio de euros no creciera.

Por un lado, el empresario ilicitano Miguel García Hita, que tiene el 49 por ciento de las acciones del Alcoyano, apuesta por la entrada de Juan Carlos Ramírez. Ambos coincidieron en la etapa de Ramírez como vicepresidente y consejero delegado del Elche. Ramírez estaría dispuesto a aportar 700.000 euros.

La otra opción sería la de un inversor dispuesto a asumir tanto la deuda del club como la de los accionistas que adelantaron un dinero y pagaría las acciones al cuarenta por ciento de su valor inicial.

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.