Toda la información del fútbol base valenciano

Dani Budesca brilla en su debut en DH con el CD Roda

COMPARTIR
, / 1051 0

Diego Castaño, Pau Navarro, Yarek Gasiorowski, Héctor Gil y Unax del Cura son de los pocos futbolistas que están jugando por encima de su nivel natural. Compiten en categorías, en las que por edad no tendrían que competir, con chicos 1/2 años mayores que ellos.

Y en este cupo está también Dani Buesca, por supuesto. El lateral murciano forma parte del CD Roda Juvenil A en DH siendo el futbolista más joven de la plantilla. En la máxima categoría juvenil (este año) compiten chicos del año 2004 y algunos del 2005, pero Dani Budesca, además de Carlos Giménez del Levante y pocos chicos más, es la excepción habiendo nacido en el 2006.

El año pasado ya asombró en Cadete Autonómico y debutó con el Juvenil B de Liga Nacional. Como premio, fue convocado con la Sub16 de la Selección Española. Aquí adjuntamos el enlace del artículo que hicimos sobre él. Dani ha debutado con tan solo 16 años en División de Honor y, como no, dejando una actuación brillante en la primera jornada de liga.

El equipo gualdinegro se enfrentó al Cartagena venciendo por 1-0 y Budesca dio la asistencia del gol del triunfo a Celso Jose. Un centro tenso de dentro hacia fuera puso en bandeja al atacante para anotar el tanto.

En la siguiente jornada disputó los 90 minutos en el campo del Levante ante un rival muy complicado. El CD Roda sacó un valioso punto en un partido donde Dani tuvo una gran actuación tanto defensiva como ofensivamente. Es el lateral derecho titular del equipo y está creciendo como la espuma. Dando los pasos correctos, pero sin parar. Más pronto que tarde lo veremos en la élite.

Foto y texto: Dani Budesca Instagram/ Xavi Jorquera

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.