Dani Budesca, la perla murciana del Villarreal

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Dani-Budesca-seleccion-1024x683.jpg

Dani Budesca es la perla murciana del Villarreal sin lugar a dudas. Año 2006. Cumple 16 años en junio y está cuajando una temporada espectacular. Parte del Cadete A, pero jugando un par de partidos con el Juvenil B. El premio a mucho esfuerzo y dedicación.

Y todo ello ha tenido como consecuencia la llamada de la Selección Española. Ya fue convocado con la Sub16 el pasado mes de septiembre para dos partidos amistosos ante Rusia y la semana pasada repitió convocatoria para enfrentarse, por partida doble, ante Suiza. Ha sido el único futbolista de la cantera grogueta presente en la lista.

Dani jugó la primera parte en el 1er amistoso ante Suiza y los segundos 45 minutos del segundo compromiso. Todos coinciden en dos cosas: es un chico muy trabajador y con un físico imponente. Quizá no destaca en nada (excepto sus cualidades físicas), pero siempre es notable todo. Lateral derecho con muchísima proyección en ataque y siempre atento en labores defensivas. De la vieja escuela, » o pasa el jugador o pasa el balón. Los dos, ni de broma». El que quiera superar a Budesca va a tener que sudar sangre.

A modo de curiosidad, él hizo atletismo hasta los 11 años. Justo cuando fichó por el Villarreal. He ahí la explicación a semejante mastodonte. Cuando llegue a la etapa juvenil, estará completamente desarrollado. Muy superior a los chicos de su edad.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2022-02-18-at-16.41.19-1024x683.jpeg

Se impone con claridad en los duelos individuales. Tanto por arriba como por abajo. Contundente en el cuerpo a cuerpo y no se cansa nunca de correr (bueno, sí se cansará, pero no lo parece). Varios clubes europeos ya le han echado el ojo y le siguen muy de cerca. No tiene contrato profesional, pero en 4 meses lo firmará con el Villarreal.

Dani Budesca ejemplica el trabajo, esfuerzo, sacrificio y humilidad. Si no consigues algo que no sea porque no lo hayas intentado. El murciano está viviendo una de las mejores etapas de su vida en Miralcamp y espera que este sueño no se acabe nunca. Siempre con trabajo y mucha dedicación.

Fotos y texto: SEFutbol/ Xavi Jorquera

Autor / 475 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Un comentario en “Dani Budesca, la perla murciana del Villarreal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *