Toda la información del fútbol base valenciano

El Villarreal ‘B’ se estrena en el Mini Estadi goleando al CD Mirandés

COMPARTIR
, / 118 0

Llegó la primera victoria del filial groguet en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva ante el CD Mirandés. En un partido marcado por la expulsión de Álex Martín, el filial se sintió cómodo en la primera parte, pero no demostró su superioridad con fútbol y ocasiones. A pesar de ello, Dela adelantó al equipo de Miguel Álvarez y ya en los segundos 45′ el Mirandés acusó el cansancio y Migue Leal y Thiago Ojeda, que debutaba en Segunda División, redondearon la goleada. Rodri Alonso también debutó en la categoría de plata cuajando un gran partido.

A continuación la crónica oficial del duelo.

Victoria del Villarreal B en el Mini Estadi (3-0). Los amarillos pasaron por encima del CD Mirandés en un duelo que se vio marcado por la expulsión del central rojillo Alex Martín en el minuto 12. El conjunto de Miguel Álvarez supo aprovechar su superioridad para controlar el juego y llevar el peso del partido. Los goles de Dela, M.A. Leal y Ojeda sirvieron al Mini Submarino para sumar sus tres primeros puntos en casa. 

Miguel Álvarez lo comentó en sala de prensa, el Villarreal B debía sumar puntos como local y mostrar su mejor versión. Para ello, el equipo salió a presionar arribar al CD Mirandés y en el minuto 12 el partido se le puso de cara tras la expulsión del central burgalés Alex Martín. Tras esto, el entrenador visitante, Joseba Etxeberria, cambió a uno de sus jugadores de ataque e introdujo un defensa para compensar la estructura de su equipo. El Villarreal B aprovechó y puso una marcha más, pero aunque se sucedían las ocasiones el gol no llegó hasta el minuto 44: Lozano sacaba en corto un córner para Tasende, quien de primeras se la devolvía al ‘21’ groguet para que este la pusiese al corazón del área y posibilitar así el cabezazo con el que Dela avanzaba al Mini Submarino antes de llegar al descanso. 

La segunda parte empezaba con debut. Miguel Álvarez decidió darle a Rodri Alonso sus primeros minutos en LaLiga SmartBank sustituyendo a Carlo que se marchó con molestias. Al arranque del segundo tiempo, el Villarreal B se mostró más enérgico y buscó con desespero la portería rival. La insistencia tuvo premio y, además, por partida doble. El luminoso marcaba el minuto 76 cuando Del Moral vio de forma fabulosa el desmarque de Miguel Leal a la espalda de la defensa rojilla, le puso un balón bombeado y el defensa groguet definió a bocajarro para poner el 2-0. El Mini Submarino no frenaba y las ocasiones se sucedián una detrás de otra hasta que llegó el tercer tanto amarillo tras una fabulosa jugada de Thiago Ojeda, quien dentro del área rival decidió definir con una picadita por encima del portero del CD Mirandés en el minuto 89. Espectacular definición.

Tras esta victoria, el Villarreal B visitará la semana que viene el Ciutat de València para medirse al Levante UD el sábado 10 de septiembre a partir de las 21.00 horas.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.