Toda la información del fútbol base valenciano

CD Zafranar cierra temporada 21-22 con el premio FDM al Merito Deportivo

COMPARTIR
, / 1206 0

El pasado sábado 18 de junio, la escuela del CD Zafranar puso el cierre a su temporada 2021-2022 en un momento dulce para la escuela, que además de regresar poco a poco a sus cifras de alumnos habituales previas a la covid-19, pudo celebrar en familia la concesión del Premio FDM al Mérito Deportivo anunciado hace una semana y que recibirá de manos de la Fundación a finales de mes, el lunes 27 en La Petxina.

El acto de clausura de temporada estuvo conducido por el periodista Paco Polit y vio como desfilaban los 270 jugadores de la escuela, que recibieron un trofeo individual por su participación en los diferentes equipos del Zafranar esta temporada. Dos de los grandes momentos llegaron con la salida al escenario de Tres Cruces de los equipos Infantil ‘A’ y Cadete ‘A’, que han logrado sendos ascensos a Primera Regional esta temporada, “el objetivo que el club se marcó desde el pasado verano”.

El presidente de la entidad, Luis Nogués, dirigió unas palabras a los padres y familiares presentes para agradecerles su confianza en la escuela una temporada más y, también, para recordar y poner en valor el premio concedido por la Fundación Deportiva Municipal “como entidad que más ha apoyado el Deporte en Edad Escolar, por sus 25 años realizando una labor educativa, social y deportiva en el distrito de Patraix“.

Las escuela también homenajeó a los sponsors y colaboradores de la escuela y entregó tres reconocimientos especiales al expresidente Félix Bolaños, por su labor incansable para poner la escuela en un puesto de relevancia; a Belén Ventura, por su eficiente trabajo como secretaria de la entidad; y al futbolista Sergi Blasco Oliver, por su regreso a los terrenos de juego tras superar una grave enfermedad.

El acto se prolongó por espacio de 45 minutos y contó también con la puesta de largo de las equipaciones 22-23 del Zafranar: la local será de color rojo coral con degradado a negro en su zona inferior; mientras que la segunda camiseta será de color azul marino.

Luis Nogués: “Esta escuela se lo merece”

Tras el acto, ESPORTBASE preguntó al presidente Luis Nogués por el premio recibido por parte de la FDM: “Es el mayor reconocimiento que puede tener una escuela de barrio como la nuestra, con más de 25 años ayudando al barrio de Patraix. Se reconoce el trabajo que hacemos por tantos niños, casi trescientos, que hay en esta escuela”, resumió.

“Como he dicho antes, creo que ya me podría ir tranquilo de este club, porque es el mayor de los reconocimientos”, dijo el presidente, que también admitió que la ilusión es doble porque el trabajo se viene desarrollando desde hace muchos años. “La emoción va a ser muy grande el día 27. Muchas veces hemos tenido que verlo desde la barrera y esta vez vamos a verlo desde el palco. Esta escuela se lo merece“, puntualizó.

El dirigente zafranero no quiso olvidarse de las familias y acompañantes de los futbolistas que confían temporada tras temporada en la escuela en un entorno de oferta muy amplio: “Hay más clubes cercanos, por eso es un orgullo que las familias elijan este club para que sus hijos hagan deporte. Es importante porque queremos luchar para que los niños sigan haciéndolo y no se pierdan haciendo otras cosas”, dijo.

“Veníamos de una pandemia y pensábamos que habría gente que se daría de baja, pero hemos hecho un esfuerzo ayudando y becando a muchos niños que no podían venir. El balance definitivo es muy positivo en general, con esos dos ascensos a Primera y lo bien que ha funcionado toda la sección de fútbol-8. Estoy muy orgulloso y muy satisfecho”, concluyó.

Fotos: CD Zafranar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.